Leído

ALERTA PYME

La CGE califica de suicida tener paralizados los bancos

Jue, 02/04/2020 - 5:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Confederación General Económica advirtió que en medio de la pandemia las entidades deberían abrir con los recaudos del caso y pidió a los gremios del sector "un gesto de solidaridad y de patriotismo". "Sin sentido de patriotismo, nulo deber moral, falta de conciencia ética y carencia de solidaridad nuestro negro destino está sellado", enfatizó su titular, Roberto Marquinez.

Contenido

El presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE), Roberto Marquinez, calificó de "extremadamente urgente" que la actividad bancaria "salga de la ceguera que no le permite ver que si siguen poniendo palos a la rueda de la economía, se van a quedar sin país, porque las pymes van desaparecer junto a sus empleados, y sin pymes no hay país posible".

"Es momento de hacer patria, y los bancos y la gremial bancaria deben volver a la actividad, con los recaudos necesarios para cuidarse de la propagación del virus, de lo contrario están llevando a la economía del país al suicidio económico", alertó Marquinez.

Marquinez explicó que la actitud del sistema bancario paraliza la economía y empuja a las empresas a prácticas desesperadas: "Al cortarse la cadena de pago, se cancela la financiación de proveedores, los comercios se ven obligados a cobrar en efectivo a sus clientes para poder reponer".

En definitiva, los bancos y su "gula" de ganancias pulveriza la unidad nacional lograda ante el embate del Coronavirus y promueve con su ejemplo el "sálvese quien pueda, reñido con las acciones éticas y morales que son tan necesarias en estos duros y temerosos tiempos".

Marquinez pide entonces que la Bancaria se ponga a la altura de la grave crisis que se agudiza segundo a segundo. "Rogamos a la Asociacion Bancaria un gesto de solidaridad y de patriotismo para ayudar desde sus puestos de trabajo y con las prevenciones necesarias, a revertir esta realidad que nos lleva a la muerte económica y, por los tanto, al colapso social", resaltó Marquinez.

El titular de la entidad empresaria resaltó "Lo inexplicablemente ilógico es que en medio de la pandemia el sector bancario se ha transformado en el mejor aliado del Corinavirus, porque mientras la enfermedad destruye la salud de los argentinos, los bancos mandaron a terapia intensiva a las pymes argentinas donde no pocas están en estado terminal".

Según Marquinez, "Los bancos siguen ganando a puertas cerradas porque los intereses que cobran no paran, ni el cobro de gastos y comisiones. Son el único sector que no sufre el duro golpe del Coronavirus a costa de todos".

El titular de la entidad remarcó que "Sin sentido de patriotismo, nulo deber moral, falta de conciencia ética y carencia de solidaridad nuestro negro destino está sellado".