Leído

CONGRESO DE LA NACIÓN

Inauguran la tercera jornada del ciclo "Cambios de roles"

Lun, 16/11/2020 - 9:46pm
Enviado en:
Por Urgente24

La nueva edición contempla analizar la trascendencia que tomará en todos los ámbitos, el uso de la Inteligencia Artificial y la Robótica. El proyecto CDR surgió como un instrumento innovador de acercamiento entre sectores académicos y parlamentarios. Está en marcha desde junio de 2018.

Congreso, Diputados, universidades
roggero.png
Inauguran la tercera jornada del ciclo "Cambios de roles"
Contenido

El Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) junto con el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina (CLNA) iniciaron la sesión parlamentaria de apertura y constitución de las comisiones en el marco de la tercera edición de Cambio de Roles denominada “Inteligencia Artificial y Robótica”.

Al respecto el presidente del IEERI, ex diputado, Humberto Roggero manifestó: “Quiero extenderle mi agradecimiento a los legisladores de las distintas universidades que trabajaron todo el año en la elaboración de los anteproyectos que se ponen en consideración; mostrando una calidad y una responsabilidad que realmente nos enorgullece y nos emociona”.

"Cambio de Roles fue desarrollado enteramente para que los jóvenes universitarios pudieran comprender y experimentar la complejidad del proceso legislativo y la importancia del mismo. Durante la actividad, los alumnos participantes toman el rol de Legislador. Trabajan proyectos sobre una temática anteriormente seleccionada pasando por cada una de las etapas legislativas correspondientes hasta terminar debatiendo su sanción en el Recinto del Congreso Nacional", dijo Roggero

En tanto, el Presidente del CLNA, exdiputado, Daniel “Chicho” Basile, sostuvo: “Quiero resaltar el trabajo realizado por los alumnos, un trabajo que hace a la prospectiva, al futuro. Permitiendo así marcar hitos que produzcan una argentina moderna, con perspectiva para el bien común de todos los argentinos”.

A su vez, la ex diputada, Lic. Cristina Guevara, resaltó "la labor de los estudiantes en las comisiones, en donde se discutirán las diferentes posiciones de los bloques durante todo el día, para consensuar la mejor conclusión que luego será llevada a su tratamiento en el recinto el año próximo".

Vale recordar que esta edición cuenta con la participación de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales; las que se integran con 54 alumnos universitarios de las 11 universidades participantes tanto privadas como públicas

La actividad abrió primera vez el 8 de junio del 2018 en dependencias del Congreso Nacional donde se discutió un proyecto sobre la regulación de drones. La segunda edición trascurrió El 6 y 7 de junio de 2019 con la  participaron de 200 estudiantes de 9 universidades nacionales de todo el país.