Leído

PLAN AZURDUY

Fuerte apoyo a las madres en su reingreso al mercado laboral

Jue, 07/11/2019 - 8:29pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Plan Azurduy de capacitación busca acortar la brecha de género en la industria del software. Se lanzó en 2018 y posibilitó que cerca del 50% de las egresadas consiguieran trabajo como tester en empresas del sector.

Contenido

El Plan Azurduy de capacitación busca acortar la brecha de género en la industria del software. Se lanzó en 2018 y posibilitó que cerca del 50% de las egresadas consiguieran trabajo como tester en empresas del sector.

La Fundación Eidos, organización centrada en el desarrollo de soluciones educativas disruptivas, junto con Wolox, Accenture y Gire  impulsaron adelante la segunda edición del Plan Azurduy, que apunta a madres de entre 18 a 30 años con conocimientos de tecnología, brindándole las habilidades técnicas y socio-emocionales necesarias para los llamados trabajos del futuro.

“Este programa busca reducir la brecha de género en pos de la igualdad y en pos de brindarle oportunidades a mujeres que tal vez no tuvieron tantas como podrían pero tienen todas las capacidades para aprovecharlas y realmente desplegar todo su potencial”, enfatizó Lara Pizarro, coordinadora académica de Eidos Global.

El Plan Azurduy capacitadas  hasta ahora 56 madres, de las cuales cerca del 50% consiguieron trabajo como tester en empresas de tecnología.

Las egresadas aseguran que "gracias a esta iniciativa desarrollaron la escucha activa y su capacidad para dar feedback, mejoraron su autoconfianza, su resiliencia, superando obstáculos y aprendiendo de ellos, y se sintieron listas para asumir mayores responsabilidades". 

Gracias al apoyo de empresas como Wolox, Accenture, Gire, Grupo Núcleo, Red Hat, Uber, Coder House, Microsoft, Danone y Argencon, la Fundación Eidos puede desarrollar este programa de capacitación que es totalmente gratuito. 

“Las empresas juegan un papel muy importante en el Plan Azurduy. Este es un programa que funciona gracias a la colaboración de una red de empresas que hace que la cursada de las chicas sea posible”, Fernando Carracedo, coordinador del proyecto en Eidos Global.

“Nos sumamos por segundo año consecutivo al Plan Azurduy con el objetivo de generar cada vez más oportunidades para que más mujeres, en este caso mamás, adquieran habilidades técnicas y socio emocionales que incrementen las posibilidades de inserción  en el mundo laboral", aseveró Cecilia Simari, líder de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de GIRE.

En la actualidad hay 500 mil puestos de trabajo sin ocupar en empresas de tecnología por falta de profesionales capacitados.

“Desde Coder apoyamos a Plan Azurduy porque al igual que nosotros utilizan las capacitaciones como motor para cambiar el mundo. Su visión y la nuestra son muy similares, ambos queremos brindar igualdad de oportunidades para acceder al mundo tecnológico”, Christian Patiño, co-fundador y CEO de Coder House.

“Potenciar el desarrollo profesional de jóvenes madres para acceder al mundo de la tecnología requiere de un acompañamiento especial, y creemos que EIDOS logró plasmar exitosamente estas características en el Plan Azurduy”, concluyó Jerónimo Cello Zambrano, responsable de Ciudadanía Corporativa de Accenture.

----------------------------------------------------------------------------

Las info de prensa enviar al canal Telegram de Urgente24

https://t.me/joinchat/EcXh5xcc5dGzXji4SIZkZA