Leído

ESCUELA DA VINCI / POTRERO DIGITAL

Formarán jóvenes en situación de vulnerabilidad

Lun, 23/09/2019 - 6:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los estudiantes de la carrera Diseño Multimedial tendrán el objetivo de desarrollar una estrategia digital y comunicación para Potrero Digital, como seminario final de su última materia en la carrera. Apuntan a adolescentes que quieran insertarse en el mercado laboral.

Objetivo, jóvenes en situación de vulnerabilidad
Contenido

La Escuela Da Vinci y Potrero Digital unen esfuerzos para brindar herramientas que mejoren la vida de jóvenes en situación de vulnerabilidad que tengan más de 16 años.

Los estudiantes de la carrera Diseño Multimedial tendrán el objetivo de desarrollar una estrategia digital y comunicación para Potrero Digital, como Seminario Final de su última materia en la carrera.

Potrero Digital es una red de escuelas de oficios digitales orientada a la integración social, la capacitación y la obtención de trabajo para personas mayores de 16 años, a través de la tecnología. Su plan de estudios se enfoca en la alfabetización digital, buscando vincular la formación de los alumnos y su posterior inserción en el ámbito laboral.

“Sin dudas el aporte de Da Vinci nos ayudará a fortalecer la estrategia de comunicación para mejorar la llegada a nuestros destinatarios, donantes y, en definitiva, transformar la realidad de nuestros alumnos”, afirma Juan José Bertamoni, director ejecutivo de Potrero Digital.

Esta red de escuelas posee su primera sede en la Cooperativa La Juanita, en Gregorio de Laferrere, con un espacio equipado para que sus alumnos puedan conocer cuatro lineas digitales – Programación, Marketing Digital, Videojuegos, Animación 2D - y otras materias comunes como inglés digital, de la mano de mentores y expertos en la materia.

“Al ser la Escuela Da Vinci una fundación, creemos que comprometernos con la iniciativa de Potrero Digital será una experiencia muy enriquecedora que irá fomentando la creación de más proyectos de integración. Como escuela referente en animación, videojuegos y artes digitales, estamos muy felices de trabajar en conjunto para que cada vez más jóvenes tengan acceso a la educación”, concluye Carlos Martínez, director de relaciones institucionales de la Escuela Da Vinci.