Leído

A PUNTO DE INICIAR OTRA FASE

Enfático reclamo de la CGE. Pide un plan económico que preserve las Pymes 

Mar, 30/06/2020 - 7:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Confederación General Económica de la República Argentina (CGE) alertó que el sector se encuentra en una situación de “estrés traumático” imposibilitado de afrontar la total parálisis de la actividad, lo que llevará indefectiblemente a la destrucción del entramado productivo del país. En un prolongado comunicado refiere un futuro apocalíptico para el sector.

La CGE pide un plan económico
Contenido

A horas iniciar una nueva fase que ayude a transcurrir la pandemia, la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE) publicó un comunicado donde alerta que el sector se encuentra en una situación de “estrés traumático” lo que llevará indefectiblemente a la destrucción del entramado productivo del país.

"De no mediar medidas que apunten a evitar el colapso, se profundizará el ya alto número de empresas que bajan para siempre la persiana, con la consecuente destrucción de puestos de trabajo como nunca se ha vivido en la historia del país". Afirma la entidad.

La CGE remarca que "la debacle se extiende y ahonda entre las Pymes de cada provincia y de cada municipio, por la carente regionalización de las economías, también el endeudamiento crece, aún cuando la cuarentena sea más flexible. Así, un tsunami de Quiebras y Concursos Preventivos se acerca aceleradamente a golpear las estrechas puertas de la Justicia"

"Reconocemos que desde el estado con preocupación se tomaron medidas paliativas ante el freno abrupto de la oferta y la demanda pero, ante un escenario económico nuevo y desconocido, fueron insuficientes en el marco de un problema inédito, sin antecedentes" sostiene la Confederación General Económica.

Advertimos ahora que "no bastará con la innovación y creatividad de los empresarios pymes para sobrevivir. Que será necesario que el Estado aprenda de los errores del pasado reciente y encare en estos tiempos históricos un plan económico integral de emergencia que sea realista, solidario, innovador, con fuerte consenso político y social y de ejecución inmediata, con el objetivo de preservar a las empresas y a sus trabajadores" insiste la entidad empresaria.

https://www.scribd.com/document/467531706/Cge-Comunicado-Muerte-de-Las-Pymes-30-06-20