Leído

RÉCORD DE INSCRIPTOS

El Santander entregó $ 700.000 a los mejores emprendedores universitarios

Jue, 05/12/2019 - 6:36pm
Enviado en:
Por Urgente24

El banco español que opera en la Argentina desarrolló la 15° edición del premio "Emprendedor X". El concurso este año tuvo récord de inscriptos. Los premios fueron: $400.000 para el equipo ganador y $200.000 y $100.000 para el segundo y tercer puesto.

Los ganadores del concurso Emprendedor X
emprendedor_x.jpg
Contenido

El banco Santander realizó otra edición del concurso "Emprendedor X" que mostró una cantidad de concurrentes nunca alcanzada hasta la fecha y que repartió $700.000 en premios.

Los proyectos ganadores fueron: Ginsens Biotech, un dispositivo portátil de diagnóstico y monitoreo para enfermedades crónicas; Kinebot, un asistente robótico para rehabilitaciones de marcha y Oda Biovajilla, un proyecto que desarrolla vajilla sustentable que se biodegrada en 30 días.

De las 400 solicitudes y 180 proyectos presentados 10 llegaron a la final evaluados por  Juan Pedro Córica (director de la Dirección de Emprendedores del GCBA), Anabella Fassiano (gerente de Vinculación y Transferencia Tecnológica del GCBA), Agustina Irureta (responsable de UBA Emprende y emprendedora de Impacto), Matías Badano (emprendedor de Agtech) y Marcelo Fernández (gerente de Empresas de Santander).

Los premios de esta edición fueron: $400.000 para el equipo ganador y $200.000 y $100.000 para el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Silvia Tenazinha, Gerente Principal de Banca Comercial de Santander, afirmó: “Estamos muy contentos con este resultado. Es muy motivante ver la cantidad de ideas, proyectos e iniciativas que tienen los emprendedores argentinos y que crecen año a año. Poderlos ayudar es nuestro propósito”.

Desde el inicio del programa, se recibieron más de 3.500 inscripciones, se premiaron 51 proyectos y se entregaron más de $2 millones en premios. Este programa se enmarca dentro de la oferta de la plataforma global de emprendimiento universitario del Banco Santander.