Leído

SEGUNDA ETAPA TERMINADA

El rompehielos nuclear “Árktika” superó la primera prueba de exigencias

Jue, 17/09/2020 - 10:42pm
Enviado en:
Por Urgente24

Del 23 de junio al 16 de septiembre superó la inspección de los mecanismos y equipos en el Golfo de Finlandia y el Mar Báltico. Los expertos probaron los sistemas de energía eléctrica y las características de maniobra del buque en diferentes condiciones climáticas. El concepto de doble calado permite operarlo tanto en el Ártico como en las desembocaduras de los ríos polares, en particular en las áreas menos profundas.

barco, rompehielos,nuclear
barco.jpg
El rompehielos nuclear “Árktika” superó la primera prueba de exigencias
Contenido

El rompehielos nuclear universal de cabecera “Árktika” del proyecto 22220 regresó a San Petersburgo tras superar con éxito las pruebas de inspección de mecanismos y equipos de propulsión nuclear en el Golfo de Finlandia y en el Mar Báltico.

“El programa de las pruebas en el mar se ha completado en su totalidad”, comentó Mustafa Kashka, el Director general de FSUE Atomflot. "Los constructores navales, los contratistas y los equipos de entrega han realizado un gran trabajo. Estamos satisfechos con los resultados obtenidos. El rompehielos nuclear “Árktika” está listo para zarpar hacia Murmansk”.

El 22 de septiembre, “Árktika” irá  camino al terraplén de terminación del astillero báltico hacia el puerto marítimo de Murmansk. Está previsto que este pasaje dure unas dos semanas. Durante este tiempo el rompehielos nuclear se probará en condiciones de hielo.

La embarcación se construye por pedido de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom.

Este buque se convertirá en el rompehielos de propulsión nuclear más grande y poderoso del mundo. El rompehielos está diseñado para el pilotaje independiente de buques, incluidos buques de gran capacidad para los convoyes líderes en la región occidental del Ártico.

El concepto de doble calado del buque permite operarlo tanto en el Ártico como en las desembocaduras de los ríos polares, en particular en las áreas menos profundas 

Tiene 173,3 metros de eslora, 34 metros de ancho, 15,2 metros de altura, una penetración máxima de hielo: 2,9 metros; un desplazamiento de 33.540 toneladas y 53 tripulantes personas, vida útil aproximada 40 años.

El buque de propulsión nuclear recibió su nombre del legendario rompehielos "´Árktika" que se convirtió en el primer barco de la historia en llegar al Polo Norte sobre el agua.