Leído

UN FESTEJO DIFERENTE

El Comité Asegurador Argentino recordó su día de manera virtual

Mie, 21/10/2020 - 8:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

Participaron todos los integrantes del sector quienes evaluaron las diferentes realidades que afrontaron desde la aparición del Covid 19. Coincidieron en que tendrán un 2021 lleno de desafíos y en que deberán utilizar nuevos recursos para mejorar la confianza en el mercado.

Dia, seguros, coberturas
20_seguro.jpg
El Comité Asegurador Argentino recordó su día de manera virtual
Contenido

El Comité Asegurador Argentino recordó su día de manera virtual con la presencia de Gonzalo Santos, presidente de la Asociación Argentina de Compañía de Seguros; Alejandro Simón, del Aseguradores del Interior de la República Argentina; Mauricio Zanatta, titular de la Asociación de Aseguradoras de Vida y Retiro (AVIRA) y Mara Bettiol, presidenta de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

La sesión via electrónica contó con las reflexiones de la primera mujer al frente de la Superintendencia de Seguros, Mirta Adriana Guida, quien pidió a los integrantes del mercado que busquen recuperar el prestigio que caracterizó a los seguros, "los convoco, a crear un mercado que donde la gente confíe, que sea un orgullo para nuestro país y que este al servicio de las generaciones futuras".

Por su parte, Gonzalo Santos, presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, resaltó que "a pesar de la pandemia el sector pudo dar los servicios que los clientes reclamaban, como industria tenemos que ir hacia una transformación que es mejorar la calidad el servicios ayudando a la trasformación de nuestros recursos humanos". Santos agregó que "el sector tendrá un 2021 desafiante pero con capacidad de todos los integrantes para salir adelante".

Posteriormente,  Alejandro Simón, presidente de las aseguradoras de interior(Adira), dijo que "el mercado trabaja de forma mancomunada para atravesar un escenario de grandes desafíos como los actuales en un entorno macroeconómico muy volátil que obligará al sector a afrontar las contingencias de manera eficiente como lo hizo durante tantos años".

El ejecutivo agregó "nos sentimos respaldados por la autoridades regulatorias para observar las tendencias oportunistas en atacar los recursos que no son propios sino los necesarios para afrontar los compromisos de los que somos responsables".

"Tenemos el desafío del desarrollo digital y el de las eficiencias que son muy costosos pero para todo esto contamos con el apoyo de la Superintendencia de Seguros que encabezan dos mujeres que entienden el mercado" concluyó 

Más tarde, Mauricio Zanatta, presidente de la Asociación de Aseguradoras de Vida y Retiro, resaltó la unidad de la industria y de la presencia de los entes reguladores que vieron sus agendas de este año modificadas una pandemia que "pudimos enfrentar a partir de las inversiones que hicieron las compañías, de ahora en más tenemos que focalizar en la experiencia del cliente después de siete meses" advirtió el expositor.

Luego agregó "es importante generar conciencia aseguradora para cubrir nuestras cosas o la vida, esta pandemia llevó a mucha gente a entender la importancia de los seguros. Eso nos obliga a responder con todos los instrumentos disponibles para brindar los mejores servicios posibles con foco en el cliente". 

Finalmente, Mara Bettiol, presidenta de la Unión de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo, detalló que desde la pandemia su sector incorporó la cobertura de Covid -19 como algo nuevo aplicado  a los trabajadores esenciales que obligó a incorporar profesionales que siguen la nueva patología y eso "llevó a duplicar los casos no covid lo que obligó a cambiar las estructuras que fueron solventadas con la participación de los organismo de control y los actores del sistema".

Además reclamó poner en práctica la Ley 27348 que prioriza el sistema, para lo cual hay que "conformar los cuerpos médicos forenses en el ámbito judicial, para que los peritos cobren por su trabajo y que se incorpore la provincia de Santa Fe que está pendiente de adherir". También pidió fortalecer el financiamiento que permita alcanzar los objetivos del sector. 

La charla virtual incorporó la presencia del secretario de Finanzas de la Nación, Diego Bastourre, quien evaluó el desempeño del sector y reconoció "la importancia que las empresas tienen en cubrir la ciudadanía". Al tiempo dijo que desde su cartera van a acompañar "las iniciativas conjuntas que impulse el desarrollo de la industria"