Leído

COMUNICACIÓN MÁS AMIGABLE

El Banco Ciudad repartirá barbijos inclusivos en todas las sucursales

Lun, 21/09/2020 - 5:37pm
Enviado en:
Por Urgente24

La entidad porteña busca promueven el uso de tapa bocas transparentes, que facilitan la comunicación con personas sordas e hipoacúsicas. Serán distribuidos en sucursales, oficinas de atención al público y locales comerciales.

Banco, Ciudad, barbijos
barbijos.jpg
El Banco Ciudad repartirá barbijos inclusivos en todas las sucursales
Contenido

El Banco Ciudad se suma a las iniciativas que promueven el uso de los barbijos transparentes, que facilitan la comunicación con personas sordas e hipoacúsicas para promover fomentando la empatía, la inclusión y la igualdad de oportunidades en la comunidad en toda su extensión. 

La visión de los labios a través de los barbijos transparentes aporta mucha información a las personas con disminución auditiva en su vida cotidiana y colabora en la decodificación de los mensajes recibidos. Por ese motivo, en los próximos días, el Banco Ciudad dispondrá de los llamados "barbijos inclusivos" en todas sus sucursales y oficinas de atención al público.

Al respecto, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, junto al presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, y el vicepresidente Fernando Elias, y la titular de la Fundación Banco Ciudad, Milagros Gismondi, compartieron un encuentro con representantes de FANDA (Fundación de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva) y la diseñadora de los barbijos inclusivos, Milagros Torroba.

Durante el encuentro, el vicejefe de Gobierno de CABA, reconoció que “Nuestro futuro depende de sumar esfuerzos para construir una Argentina más justa e inclusiva”. Por su parte, el presidente de la entidad, Guillermo A. Laje, destacó: “Es importante ponerse en el lugar del otro y esta iniciativa apunta a la inclusión de las personas con dificultades auditivas; los barbijos transparentes nos permiten una mejor comunicación y atención”.

A modo anticipo en la Casa Matriz de la entidad financiera, la emprendedora,  Milagros Torroba, entregó barbijos logrados con su proyecto “Mila Chemin”, que serán repartidos  en comercios de barrio de la Ciudad.