MONITOR

OPEN SPACE

Convocan a jóvenes que quieran diseñar proyectos espaciales

La iniciativa comprende 5 desafíos: El desarrollo de un satélite, un rover para la superficie lunar, una app que utilice imágenes satelitales con fines sociales o ambientales, una vela solar y un hábitat. El objetivo es llegar a la luna en 2025.

Open Space lanzó una convocatoria a jóvenes hasta 25 años, para participar en varios desafíos consistentes en el desarrollo de proyectos espaciales que formarán parte de los esfuerzos de la organización para llegar a la luna en el año 2025.

Son 5 desafíos: el desarrollo de un satélite, un rover para la superficie lunar, una app que utilice imágenes satelitales con fines sociales o ambientales, una vela solar y un hábitat.

Open Space ya implemento con éxito un desafío para el desarrollo de un nanosatélite, que viajará al espacio el año próximo junto a un satélite de Satellogic.

Los desafíos planteados consisten en el desarrollo de un satélite, un rover para la superficie lunar, una app que utilice imágenes satelitales con fines sociales o ambientales, una vela solar y un hábitat.

Open Space es un programa espacial para jóvenes lanzado por emprendedores argentinos del que participaron casi 300 jóvenes, quienes trabajaron en el desarrollo de un nanosatélite que viajará al espacio el año próximo junto a un satélite de Satellogic.

La iniciativa que busca promover el desarrollo de soluciones que democraticen el acceso al espacio, cuenta con socios como Satellogic, INVAP, ITBA, Globant, Instituto Balseiro y las universidades de San Martín, La Plata, Católica de Chile y Adolfo Ibáñez, que le aseguran capacidad técnica para dar el apoyo necesario a las misiones más ambiciosas.

Al anunciar la competencia y los detalles de los 5 desafíos, el fundador de Open Space, Ignacio Peña, señaló. “Nuestro propósito es abrir las puertas de la nueva era
espacial a los jóvenes de América Latina y el mundo, dando alas a su imaginación y sus proyectos, desarrollando habilidades para el siglo XXI, y activando ecosistemas innovadores y las industrias del futuro”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario