Leído

DIÁLOGO FOFD 2019

Bayer impulsa un sistema alimentario más sustentable

Mie, 09/10/2019 - 7:44pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Se llevó a cabo la edición 2019 del Future of Farming Dialogue (FoFD), el evento que convoca a productores, académicos, expertos internacionales del sector, periodistas y otras personalidades clave de la agricultura mundial en el marco del "Diálogo sobre el Futuro de la Agricultura" con el fin de mantener un debate constructivo sobre el futuro del sector

Contenido

Se realizó la edición 2019 del Future of Farming Dialogue (FoFD), la reunión que convoca a productores, académicos, expertos internacionales del sector, y personalidades clave de la agricultura mundial en el marco del "Diálogo sobre el Futuro de la Agricultura" para debatir el futuro del sector.

 “La agricultura es la responsable de alimentar a una población cada vez más numerosa, pero con el cuidado de preservar el planeta”, aseguró Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer y presidente de la división Crop Science.

“Se necesitan innovaciones revolucionarias para que los agricultores puedan producir suficientes alimentos para una población mundial creciente y, al mismo tiempo, conservar los recursos naturales”, agregó.

Entre los temas que figuraron en la agenda se encontraron: la necesidad de encontrar un equilibrio entre la producción de alimentos y la preservación de nuestro planeta, el deseo de los consumidores de mantener una dieta saludable sin efectos nocivos sobre el medio ambiente, y la importancia de las herramientas de protección de cultivos para una agricultura sustentable.

“Como líderes de la agricultura, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de abordar los desafíos mundiales del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la seguridad alimentaria para ayudar a crear un mañana mejor para nuestro planeta”, destacó Condon.

En el encuentro el ejecutivo anunció que Bayer plantea tres compromisos ambiciosos para abordar de aquí a 2030, algunos de los desafíos más urgentes que el mundo está enfrentando hoy en día:

"Reducir el impacto ambiental de la protección de cultivos en un 30% desarrollando nuevas tecnologías que permitan a los productores reducir los volúmenes de fitosanitarios y hagan posible una aplicación más precisa".

"Reducir un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por los sistemas de cultivos que más emisiones generan en las regiones donde Bayer presta servicios".

Y asistir "a 100 millones de pequeños productores en países en desarrollo alrededor del mundo proporcionándoles un mayor acceso a soluciones agrícolas sustentables".
 
Condon destacó además que “combinando la innovación agrícola con un modelo de negocio basado en la sustentabilidad, podremos contribuir a una vida verdaderamente mejor, como afirma nuestra declaración de principios”.

A su vez, afirmó que la inversión en los avances del mañana requeriría la colaboración e implicación de científicos, innovadores, organismos reguladores, productores y consumidores para generar confianza y lograr la aceptación de la sociedad.