MONITOR

PABLO CERIANI

"Aerolíneas Argentina recuperará los vuelos en el segundo semestre del 2021"

El presidente de la empresa, Pablo Ceriani, estimó que la línea volverá al ritmo prepandemia avanzado el año que viene. Confió que "va a ser un éxito la vuelta de las operaciones", y que "la gente le está perdiendo el miedo a volar y el que puede volar, lo hace". Estimó que en Octubre se verán más los servicios.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, estimó que la empresa recuperaría un funcionamiento "muy cercano" al 2019 durante el segundo semestre del año próximo, y aseguró que hay "mucho entusiasmo en la gente para volver a volar".

Durante su participación en una reunión virtual organizada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), junto con otros representantes de líneas aéreas y de operadores del sector aerocomercial, Ceriani señaló,  "la experiencia que hemos recogido en nuestros vuelos especiales, tanto a nivel internacional como doméstico, nos indica que de todos los vuelos que hemos hecho, solamente hemos tenido dos contagios".

"Esto revela que volar es absolutamente seguro y que los protocolos que estamos aplicando, que han sido autorizados por las autoridades sanitarias y de la ANAC y que se conformaron sobre la base de las recomendaciones de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y de la OMS (Organización Mundial de la Salud), dan resultados positivos".

Ceriani dijo estar "muy confiado" en que "va a ser un éxito la vuelta de las operaciones", y que "la gente le está perdiendo el miedo a volar y el que puede volar, lo hace. Al menos así quedó reflejado en el último Hot Sale, donde las ventas duplicaron las expectativas que teníamos al respecto", remarcó.

"Eso nos indica que cuando se puedan reanudar los vuelos, habrá una respuesta de los pasajeros", pero aclaró que "la reactivación tiene que ser no solamente de la aviación, sino también del Turismo, porque será fundamental para sostener la recuperación".

Explicó Ceriani que "el 80 por ciento de la venta que tuvimos en el Hot Sale fue para destinos domésticos y regionales, y si bien el 26 por ciento corresponde a billetes con fecha de acá a fin de año, hay un 54 por ciento de venta para la temporada alta, sobre todo de cabotaje y con una recuperación más lenta en el mercado internacional".

"Por lo tanto, estimamos que para el segundo semestre del año próximo el nivel de demanda será bastante parecido al del 2019. Lógicamente que las predicciones que teníamos antes de la pandemia estarán lejos de concretarse, pero somos optimistas con la recuperación", destacó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario