Leído

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

17 vuelos a Shanghai

Jue, 14/05/2020 - 10:24pm
Enviado en:
Por Urgente24

Aerolíneas Argentinas confirmó una segunda fase de 7 nuevos vuelos a China que inicia el 15 de mayo, completando para fin de mes un total de 17 operaciones. Aerolíneas Argentinas confirmó 4 nuevos vuelos especiales con Roma, Cancún y Madrid.

Imagen de la estiba en Shanghai (China), para cargar el 1er. Airbus que envió Aerolíneas Argentinas.
aerolineas_carga.jpg
Avión de Aerolíneas Argentinas en estiba en Shanghai.
Contenido

Aerolíneas confirmo la realización de 7 nuevos vuelos a Shanghái, República Popular China con el objetivo de traer al país insumos sanitarios críticos para la lucha contra la pandemia mundial.

La segunda fase de vuelos hacia China inicia el 15 de mayo y continuará con salidas el 18, 20, 22, 25, 27 y 29 de mayo que serán realizadas por un avión A330-200. En esta nueva etapa, se incrementó la capacidad de carga de los aviones quitando parte de los asientos, lo que permitirá abordar hasta unas 28 toneladas de peso o bien 170 metros cúbicos.

Materiales para la prevención y elementos de bioseguridad son algunos de los principales materiales que la compañía se encuentra trayendo al país por pedido del Ministerio de Salud de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, también se trajo material sanitario a solicitud del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Para la primera fase de 10 vuelos, se fabricaron mallas contenedoras que permitieron aumentar la capacidad de carga hasta en un 84%, lo cual en términos de volumen, significan 150 metros cúbicos. En total, se habrán transportado 140 toneladas de insumos críticos en los 10 primeros vuelos. El ultimo de esta primer etapa parte hoy por la noche.

Además de la estiba de carga en el destino, vale destacar que los vuelos del 6 y 11 de mayo trasladaron más de 100 pasajeros, en su tramo de ida, entre residentes chinos y personal diplomático.

Roma, Cancún y Madrid

Aerolíneas Argentinas confirmó 4 nuevos vuelos especiales con Roma, Cancún y Madrid.

El primero de ellos programado para salida el 16/05, cubrirá la ruta con Roma. Dicho vuelo, transportará más de 100 ciudadanos italianos en su tramo de ida y regresará con más de 250 argentinos.

Por su parte, el día 20/05, tendrá lugar un nuevo vuelo desde Cancún, el cual estará trayendo otros 250 argentinos varados.

Otros 2 nuevos vuelos a Madrid fueron confirmados. Con fecha de partida 23/05 y 26/05. Ambos estarán disponibles en sus tramos de ida para residentes españoles varados en el país y regresarán desde Madrid con unos 500 argentinos varados en Europa.

En total, 80 vuelos especiales han sido programados por Aerolíneas Argentinas desde el 18 de marzo, momento en el cual se suspendieron las operaciones regulares internacionales. En dichas operaciones, la compañía ha traído de regreso al país unos 22.000 argentinos de regreso a la Argentina.

La compañía ha solicitado a todos sus pasajeros que al momento de la presentación en el aeropuerto deberán hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilizando barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria en todas las instancias.