Leído

CORONAVIRUS

15 mil vecinos anotados para asistir a mayores en riesgo

Mie, 25/03/2020 - 4:32pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los voluntarios se ocuparán de la asistencia telefónica, hacer compras en farmacias y comercios de proximidad y el paseo de mascotas, mientras dure el aislamiento preventivo y obligatorio. Los interesados en sumarse podrán hacerlo de manera inmediata por el canal de WhatsApp de la ciudad en el (11-5050-0147) o con el hashtag #MayoresCuidados, en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter del GCBA.

Buena adhesión de voluntarios para cuidar adultos mayores
adultos_mayores_2.jpg
Contenido

La comuna porteña informó que unos 15 mil vecinos adhirieron al programa que atenderá el cuidado de mayores imposibilitados de salir de sus hogares.

Los voluntarios se ocuparán de la asistencia telefónica, hacer compras en farmacias y comercios de proximidad y el paseo de mascotas, durante el aislamiento preventivo y obligatorio.

“En estos días vimos muchos gestos solidarios de parte de vecinos que se organizaron para ayudar a otros, especialmente a los grupos de riesgo. Por eso, en la Ciudad tomamos la iniciativa y lanzamos el programa Mayores Cuidados, con el que vamos a seguir acompañando a los más grandes" aseguró el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

El funcionario detalló desde el lanzamiento de la convocatoria "se registraron 14.668 personas. sabemos que mucha gente, sobre todo los que viven solos, están pasando un momento difícil, pero todos juntos vamos a salir adelante” remató.

El programa incluye organizaciones de la sociedad civil y empresas que deseen articular acciones de responsabilidad social y potenciar los recursos de cada sector, pero haciendo foco en la solidaridad. 

Los datos que muestran las estadísticas arrojan que del total de voluntarios el 59% lo hace para colaboración logística, el 21% para colaboración logística y telefónica y el 18% para contención telefónica. De ellos el 50,5% tiene entre 18 y 36 años de edad, el 33,7% entre 36 y 55, el 3,5% de 56 a 75 y un 3,1% de más de 76 años.

Los interesados podrán sumarse por la página del GCBA, mediante la aplicación de WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147) o con el hashtag #MayoresCuidados, en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter del GCBA, de Horacio Rodríguez Larreta y de Felipe Miguel.

La gestión es muy simple y rápida. Deberán ingresar sus datos en un formulario e indicar la modalidad de voluntariado elegida. 

Las diferentes acciones solidarias contemplan, asistencia telefónica, acompañamiento virtual y telefónico.Colaboración logística: compras en farmacias y comercios de proximidad, paseo de mascotas y otras necesidades que surjan durante el período de distanciamiento social.

Para el control de las gestiones el Gobierno de la Ciudad utilizará herramientas de geolocalización donde detectará lugares de proximidad que eviten la circulación de personas lejos de sus hogares.

A todo esto trascendió que mañana, jueves, el gobierno porteño lanzará una campaña de comunicación para los adultos mayores con información clara sobre el plan para que puedan solicitar asistencia, acceder a las medidas de prevención del contagio y sepan lo necesario para ser asistidos de manera segura con monitoreo permanente.