Leído

SUNDAR PICHAI

Nuevo CEO de Alphabet, la empresa dueña de Google: reemplazó al cofundador, Larry Page

Mar, 03/12/2019 - 10:48pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin dieron un paso al costado de la gestión del día a día de Alphabet y nombraron como CEO a Sundar Pichai. De todas formas, ambos seguirán controlando el destino de la compañía, debido a la estructura accionarial. Wall Street recibió el anuncio con una subida de sus acciones del 0,75%. El nuevo CEO de empezó a trabajar para la compañía en 2004 y su primera gran responsabilidad fue desarrollar el navegador Chrome, Drive, Maps y Android.

Contenido

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin publicaron una carta este 03/12 en la que anunciaron que Alphabet, la empresa dueña de Google, tendría un nuevo CEO y que ellos dejaban sus puestos. Se trata de Sundar Pichai, el director ejecutivo de la compañía. 

En el comunicado, Page y Brin explicaron los motivos por los que no serían más CEO y presidente de Alphabet, respectivamente. 

"Es el momento natural para simplificar nuestra estructura administrativa. Nunca hemos sido los que se aferran a los roles de gestión cuando creemos que hay una mejor manera de dirigir la empresa. Y Alphabet y Google ya no necesitan dos CEO y un presidente. En el futuro, Sundar será el CEO de Google y Alphabet. Será el ejecutivo responsable y responsable de liderar Google y administrar la inversión de Alphabet en nuestra cartera. Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y seguiremos participando activamente como miembros de la Junta, accionistas y cofundadores. Además, planeamos continuar hablando con Sundar regularmente, ¡especialmente sobre temas que nos apasionan!", expresaron. 

"Sundar brinda humildad y una profunda pasión por la tecnología a nuestros usuarios, socios y empleados todos los días. Ha trabajado estrechamente con nosotros durante 15 años, a través de la formación de Alphabet, como CEO de Google y miembro de la Junta Directiva de Alphabet. Comparte nuestra confianza en el valor de la estructura Alphabet y la capacidad que nos brinda para enfrentar grandes desafíos a través de la tecnología. No hay nadie en quien más hemos confiado desde que se fundó Alphabet, y no hay una mejor persona para liderar Google y Alphabet en el futuro", agregaron.

Wall Street recibió el anuncio con una subida de sus acciones del 0,75%.

Dada la estructura accionarial, Page y Brin seguirán controlando el destino de la compañía y Pichai manejará el día a día. Con el relegamiento de tareas, podrán concentrarse más en las inversiones para competir con sus grandes rivales: Amazon, Microsoft y Facebook. 

"Hoy, en 2019, si la compañía fuera una persona, sería un joven adulto de 21 años y sería el momento de abandonar el gallinero. Si bien ha sido un gran privilegio estar profundamente involucrado en la gestión diaria de la empresa durante tanto tiempo, creemos que es hora de asumir el papel de padres orgullosos, ¡ofreciendo consejos y amor, pero no regaños diarios!", dijeron Page y Brin. 

"Seguiré trabajando con Larry y Sergey en nuestros nuevos papeles. Gracias a ellos tenemos una misión eterna, valores perdurables y una cultura de colaboración y exploración. Es una base sólida sobre la que continuaremos construyendo", dijo Pichai en un comunicado de prensa.

El nuevo CEO de Alphabet empezó a trabajar para la compañía en 2004. Su primera gran responsabilidad fue desarrollar el navegador Chrome, actual líder del mercado. Después, Drive, Google Maps y Android.

Más del 80% de la facturación de Alphabet proviene de la publicidad que aparece en las búsquedas. Pero la empresa quiere diversificar sus ingresos, por eso quiere seguir desarrollando la computación en la nube y en la venta de dispositivos. Recientemente lanzaron el nuevo modelo de su teléfono, Pixel, que espera competir con Samsung y Apple.