Leído

CORONAVIRUS

Iberia también suspenderá los vuelos a Shanghái

Jue, 30/01/2020 - 7:55am
Enviado en:
Por Urgente24

La empresa española dejará de volar desde el último día de enero hasta que concluya febrero. Seguirán observado el desempeño de la enfermedad por lo tanto, no descartan extender la medida todo lo que sea necesario.

Contenido

Iberia confirmó que suspenderá temporalmente los vuelos a Shanghái debido al brote del Coronavirus. La medida se hará efectiva a partir del viernes 31 de enero, y se mantendrá vigente durante febrero

"Iberia ha decidido suspender temporalmente sus vuelos con Shanghái debido a la situación provocada por el coronavirus, que ha provocado una alerta sanitaria que la Organización Mundial de Salud ha evaluado ya como «riesgo alto», elevado a «muy alto» en el país asiático en el que surgió", comunicó la compañía.

Los clientes alcanzados por la decisión podrán cambiar la fecha de su vuelo o recibir un reembolso. "Iberia está contactando con otras aerolíneas para buscar alternativas a los clientes que tengan que regresar a su lugar de origen", agregan. 

Iberia seguirá observando la situación provocada por el coronavirus, para decidir si es necesario prolongar esa suspensión, que se realiza por razones de causa mayor y por la seguridad de sus clientes y empleados.

Iberia se suma a la lista de aerolíneas que decidieron suspender viajes al país asiático en las últimas horas: Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, British Airways, Finnair, United Airlines y American Airlines.