Leído

ELEGIR CONTRA RELOJ

Viernes 06/12: Alberto F anunciará su equipo de ministros

Lun, 25/11/2019 - 11:46pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Aunque Alberto Fernández quiso manejar el tema con total hermetismo, fue imposible que tras la victoria del 27/10 no se empezaran a filtrar nombres de quiénes serán los que integrarán el Gabinete albertista, pero no fue hasta este lunes que desde el Frente de Todos anunciaron el día que el presidente electo hará el anuncio oficial: será el próximo 6 de diciembre, fecha límite que fijaron para publicar el gabinete, que por ahora, no está definido por completo.

Contenido

El viernes 6 de diciembre se terminarán de una vez por todas las diversas especulaciones e idas y vueltas sobre quiénes serán los hombres y mujeres que acompañarán a Alberto Fernández en su gabinete. Sí, a solo 4 días de la asunción de Alberto como nuevo presidente de la Argentina, es que se sabrá cómo estará conformado su gabinete. 

Es así como por estas horas, Alberto Fernández tiene una carrera contra reloj en cuanto al nombramiento de algunos funcionarios para su gabinete. El área más complicada sería en materia económica, incluso, desde el Frente de Todos aseguran que todavía falta definir quiénes ocuparán los ministerios de Hacienda y Finanzas. 

Y es que Alberto Fernández no quiere pasar por el papelón de Mauricio Macri, que eligió "al mejor equipo de los últimos 50 años" y terminó su Gobierno casi con ninguno de los miembros que arrancó. Las malas políticas, sobre todo en materia económica, son una mochila que adjudica el Frente de Todos que le dejó el macrismo, por lo cual, el presidente electo quiere "elegir bien" a quienes llevarán las riendas en materia económica. 

Lo que sí hizo en los últimos días fue darle una clara señal de confianza a los mercados, y a elegido para dirigir el INDEC al diputado nacional Marco Lavagna, quien representa actualmente a la tercera fuerza. Con ese nombramiento lo que busca es garantizar que los datos no puedan ser manipulados para beneficio político de su mandato. 

En tanto, el desembarco del economista Marco Lavagna como titular del Indec mantiene viva la esperanza sobre la posibilidad de que su padre, Roberto Lavagna, termine cediendo a la propuesta de integrar -al menos como asesor- el gabinete de Fernández.

Sacando economía, que sería el tema que más le preocupa al líder del Frente de Todos, ya hay varios cargos que están "cerrados". Daniel Arroyo por ejemplo, que incluso ya está ejerciendo su nueva tarea, y será el nuevo ministro de Desarrollo Social. 

Pero además de Arroyo, según fuentes del Frente de Todos, desembarcarían en el gabinete nacional los bonaerenses Eduardo "Wado" de Pedro en el Ministerio de Interior; Ginés González García en Salud; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, en Obras Públicas; y Felipe Solá como canciller. En tanto, Santiago Cafiero iría como jefe de Gabinete.