Leído

POLÉMICA LICITACIÓN

Pese a Infobae y La Nación, explota el escándalo PRO en el Paseo de la Infanta

Mar, 05/11/2019 - 12:53am
Enviado en:
Por Urgente24

Varios fueron los intentos por encubrir los deseos de Ramón Lanús de quitarle a Panter SRL la concesión del ex Paseo de la Infanta y varios fueron los medios de comunicación que no mostraron las irregularidades de la licitación que desde la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) se intentaba realizar respecto a este espacio. Sin embargo, todo ese trabajo no fue suficiente y, a días de que Mauricio Macri deje la presidencia, estalla el escándalo: El PRO deja al Paseo de la Infanta en manos de un viejo conocido de la familia Macri y por una inversión prácticamente nula.

Contenido

Ramón Lanús intentó en varias oportunidades quitarle a Panter SRL la concesión del Paseo de la Infanta mientras medios como La Nación e Infobae intentaron ocultar las irregularidades del intento de licitación e intentaron desacreditar a Panter, afirmando que pagaba un canon de $55.000 al Gobierno Nacional cuando en realidad, fuentes de la empresa aseguraron que el pago era equivalente a U$D 10.000 mensuales (sin que los medios indicaran la cotización del dólar al momento de afirmar el monto mencionado).

Pese a eso, y a pocos días de que Mauricio Macri deje la presidencia, la reconcesión está en marcha y las irregularidades ya no pueden ser ocultadas: varios funcionarios PRO y allegados a la familia presidencial se perfilan a tomar las riendas de uno de los negocios más rentables de la Ciudad de Buenos Aires pagando un canon mínimo.

El nuevo concesionario ya parece tener nombre y apellido y se trataría de Alejandro ''Pety'' Peltenburg quien junto con Ignacio Pérez Riba (Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y Darío Wasserman (titular del fondo Garantizar), son socios de la empresa llamada ''Ciudad de la furia S.A.''. El fondo Garantizar es una de las sociedades estatales que están bajo el manto de Francisco Cabrera y no por casualidad, Cabrera tiene una estrecha relación con Pérez Riba y con Mauricio Macri (fue su asesor). Además, fue ministro de Desarrollo Económico en la Ciudad y fue una persona clave en el manejo de todas las concesiones y licitaciones en la Ciudad.

Image
Francisco Cabrera, hombre clave en el nuevo negocio PRO
Francisco Cabrera, hombre clave en el nuevo negocio PRO

En cuanto a ''Pety'' Peltenburg, es un empresario socio de Crobar (boliche ubicado a metros del Paseo de la Infanta), impulsor de las fiestas electrónicas en la Ciudad y es un viejo conocido de la familia Macri desde los años 90'.

La nueva y polémica concesión implica un pago de $1.4 millones mensuales y cuenta con algunos términos controvesiales: Estima un canon de $1.2 millones de pesos los cuales pueden ser ajustados por UVA. Pero quizás el punto más llamativo de la licitación redactada por la AABE y Ramón Lanús es la imposición de un techo de $1.6 millones a la oferta.

Además, cabe destacar que los alquileres de los locales ubicados en el Paseo serán actualizados en enero y elevaría las ganancias del concesionario a un monto estimado de $2,5 millones