Leído

SUMAN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

La base del bono a privados está: $6 mil, ¿en dos cuotas?

Jue, 02/01/2020 - 4:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

Sigue el minuto a minuto de las negociaciones. Lo que quedó claro en la última semana es que la base del bono a privados será de $6 mil y cada sector estará en condiciones de otorgar una mejora extra hasta $9 mil pero son pocos quienes creen que eso será así. A su vez, la Rosada sumó a la administración pública y se habla de dos cuotas.

Contenido

Se esperaba que este juves 2/01 saliera en el Boletín Oficial el decreto que impusiera a las empresas un aumento salarial.

Ahora, se espera que ocurra mañana (3/01). Es que siguen las negociaciones minuto a minuto por montos y algunas condiciones que quiere la Casa Rosada.

Lo único que quedó asegurada hasta el momento es la base: $6.000. Cada sector, entonces, estará en condiciones de otorgar una suma extra pero la exigencia será de $6.000.

Contra las estimaciones de que sea un bono compensación por la pérdida del poder adquisitivo, el presidente Alberto Fernández pidió que sea a cuenta de futuras negociaciones paritarias. El objetivo es que la economía familiar de la clase media pare de caer.

Con tamaña derrota salarial durante los últimos 4 años, la Rosada no espera que $6.000 hagan repuntar la economía. Sólo se trata de un paliativo en el marco de la emergencia económica, que apunta a desactivar la hiperinflación y el estallido social.

Las conversaciones de último minuto giran en torno al pago: ¿será en un pago o en dos? La opción que apareció en los últimos días da la posibilidad de otorgar alrededor de $4.000 o $5.000 ahora y el resto en febrero.

La Rosada decidió, a su vez, sumar a la administración pública.

Urgente24 ya informó que también se debate si irá al básico para la caja de las obras sociales sindicales y aguinaldos, y si lo cobrarían o no aquellos que tienen aumentos ya pactados.