Leído

CESACIÓN DE PAGOS

Entró en default la empresa incluida en Precios Cuidados que hace los dulces Dr Cormillot

Jue, 09/01/2020 - 9:08pm
Enviado en:
Por Urgente24

Se trata de Dulcor, fabricante cordobesa de mermeladas con una trayectoria de 57 años. Tiene un producto en la lista de Precios Cuidados y hace preparaciones para la marca del nutricionista Dr. Cormillot. Se declaró en cesación de pagos ante la imposibilidad de cumplir con los vencimientos de una deuda de $1.242 millones.

Contenido

En una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores donde está presente con emisión de Obligaciones Negociables (ON), Dulcor informó sobre su cesación de pagos y explicó que se ha visto “negativamente afectada por un contexto de encarecimiento del costo financiero y el acortamiento de los plazos, trayendo como consecuencia un cuello de botella financiero que nos obliga a iniciar un proceso de reestructuración de compromisos”.

El “cuello de botella financiero" al que alude la empresa le impide pagar los vencimientos de una deuda de $ 1.242 millones.

Dulcor, de capitales nacionales, se dedica a la fabricación de mermeladas y dulces entre las que figuran los productos Dr. Cormillot y tiene además un producto incluido en la lista de Precios Cuidados que armó el gobierno nacional, aunque aparecen en ese programa desde 2016. Sin embargo, habían tenido que retirarse de la nómina porque el nutricionista había colaborado en la confección del listado. La polémica se dio aunque la empresa ya participaba del programa oficial desde antes de que Cormillot fuera Coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud.

De acuerdo con los registros del Banco Central de la República Argentina (BCRA), a enero de este año la empresa cuenta con cheques rechazados por $1,25 millones.

En cuanto a las Obligaciones Negociables a pagar, en su último balance presentado en la CNV por el período de nueve meses cerrado en septiembre, la firma declara un monto total de $44 millones.

En ese marco, la firma advirtió que están “evaluando distintas alternativas y soluciones para dar cumplimiento a los compromisos. Confiamos en contar con el apoyo de todos para resolver de manera exitosa de este proceso”.

La firma radicada en Arroyito, Córdoba, es dirigida por la familia Riba y produce anualmente alrededor de 70.000 toneladas de productos.