Leído

SIGUE LA POLÉMICA

Bonos y aumentos compensatorios abre interna entre monotributistas y la planta permanente

Mie, 18/09/2019 - 1:44pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Tras la protesta de los agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, quedó en la mira la forma de contratación del Estado en general. No es sólo el gobierno porteño el que subcontrata empleados para evitar las propias cargas sociales y tributarias que impone la legislación. Ahora, en medio de una ola de bonos compensatorios y pautas salariales, la polémica se centra en quiénes deberán recibir las actualizaciones en plena ola hiperinflacionaria.

Contenido

La muerte de la agente de tránsito Cinthia Choque, se abrió una polémica en torno a las subcontrataciones que realizan los gobierno municipales y provinciales.

Luego de la denuncia por "precarización laboral" por la falta de estabilidad laboral, ART, licencias, indemnizaciones, vacaciones pagas y aguinaldo, ahora se sumó una interna entre empleados de planta permanente y monotributistas.

Es que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta lanzó un aumento para compensar el desfasaje salarial de los contratados en relación a los efectivizados, pero estos últimos reclaman también una actualización o un bono compensatorio, tal como ocurre en todo el país. Sin embargo, hay quienes aseguran que el aumento a contratados no es para todos.

Según un informe de ATE Capital (Asociación Trabajadores del Estado), al que tuvo acceso el diario K Página|12, estima que hay alrededor de 18.000 empleados públicos bajo monotributo.

"Nosotros, hasta ahora, no vimos un peso de más en nuestro sueldo y nos obligan a militar para la campaña", escribio un lector a este portal.

A su vez, este miércoles 17 de septiembre, monotributistas del Estado en general, tanto de Capital como de otras jurisdicciones, marcharán a Plaza de Mayo para reclamar el pago del bono.

Image
Monotributistas