Leído

ARGENTINA Y USA

Alberto F se reunirá con Trump y también irá a Texas con miras de inversiones en Vaca Muerta

Dom, 03/11/2019 - 10:41pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Luego del llamado de Donald Trump a Alberto Fernández, se conoció que el Presidente electo ya tiene en agenda su ida a los Estados Unidos para reunirse con el primer mandatario, y lo hará pocos días después de su asunción. Pero además, Alberto F tiene como plan visitar a ciudad de Houston (en Texas) en procura de inversiones para Vaca Muerta. Mientras tanto, Fernández y su novia, Fabiola Yánez, visitan a la virgen de Guadalupe en México y buscan fortalecer sus vínculos con la Iglesia católica.

Contenido

Las relaciones entre Argentina y los Estados Unidos fueron excelentes durante la gestión de Mauricio Macri, pero ahora, Alberto Fernández tendrá que seguir sosteniendo el vínculo -quiera o no- por diversos temas que, sin duda, unen a las dos naciones. El Fondo Monetario (FMI) y Vaca Muerta, son algunas de ellas. 

Por ello, trascendió que el Presidente electo ya tiene en agenda visitar USA para finalmente, verse cara a cara con el presidente norteamericano, Donald Trump. 

Además, la visita al mandatario estadounidense se complementará con reuniones en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, y también, Alberto F evalúa un posible viaje a Texas, uno de los centros mundiales de la industria petrolera, para sondear inversiones en Vaca Muerta.

Sobre Texas y Vaca Muerta, desde el entorno de Fernández trasciende desde hace varios meses la importancia que le otorga el Presidente electo a ese yacimiento de gas y petróleo, en relación a las finanzas de la Argentina en su futuro Gobierno.

La idea de promover mayores inversiones en Vaca Muerta para aumentar las exportaciones y elevar así el ingreso de dólares a la Argentina no es ningún secreto y la ciudad de Houston, donde se ubica una de las mayores industrias petroleras del mundo, podría ser clave para ese plan. 

El viaje no tiene fecha exacta, pero desde el círculo de Fernández aseguran que será pocos días después del traspaso de mando el 10/12.

Mientras tanto, Alberto Fernández, en su paso por México, visitó hoy 03/11 la Basílica de la Sagrada Virgen de Guadalupe junto con su novia, Fabiola Yánez. 

Image
Alberto Fernández y su novia en su paso por México.
Alberto Fernández y su novia en su paso por México.

En su dedicatoria en el libro de la Basílica, el presidente electo destacó la “inmensa alegría de poder visitar y encomendar a la Sagrada Virgen de Guadalupe el destino de nuestra querida Patria Argentina y de todos los pueblos de Latinoamérica”, tratando de reforzar también los vínculos con la Iglesia católica.