De esta manera la petrolera estatal quiere limitar una "demanda inusualmente alta" que lleva varios meses muy activa en áreas limítrofes que según observadores del sector superan el 30% en algunos puntos del país
A todo esto la empresa informó que continúa realizando sus máximos esfuerzos de abastecimiento y logísticos para maximizar el abastecimiento de gasoil
De avanzar en su desarrollo saldrá de una primera opción que es Mendoza y las provincias del Litoral acción que se suma a otra medidas vigentes en las ciudades de zona de frontera. Otra alternativa que analiza la compañía es darle más preminencia al uso de la tarjeta propia.
La decisión se encuadra en los "esfuerzos para garantizar el máximo abastecimiento" de gasoil. Recordemos que la diferencia de precios con los países limítrofes hace que la demanda externa aumente y de esa manera se note la poca oferta en el mercado local.
La empresa considera, puertas adentro, que la medida busca limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logístico, donde se registra un crecimiento que supera "el 30% en algunos puntos del país".
De hecho Mendoza puede resultar un caso referente ya que resulta el paso obligado de camiones a Chile. Según medios locales la provincia aumentó un 120% el registro de unidades de gran porte por el paso Cristo Redentor cuando antes lo hacían por el norte del país vecino.
Los trascendido agregan que los estacioneros serán informados de manera gradual mientras reciban las calidad que YPF aportará en las próximas horas.
Más contenido en Urgente24:
El PJ federal quiere seducir a la UCR tras pelea con Macri
Ganaron el Gordo de Fin de Año y un alud los enterró vivos
La verdadera razón del adiós de Florencia Peña a Telefe