ZONA $ Volkswagen > Córdoba > camiones

PESADOS

Volkswagen y los camiones que fabricará en Córdoba

Volkswagen anunció el inicio de la fabricación de vehículos pesados en Córdoba. Qué modelos son y cuántos esperan fabricar.

"Este hito es el resultado del gran profesionalismo y excelente trabajo en equipo de nuestros colaboradores en Argentina, con el sólido respaldo y la interacción permanente del equipo en VW en Brasil. Esta colaboración entre Argentina y Brasil demuestra nuestro enfoque en fortalecer la industria automotriz regional y consolidar nuestra presencia en los mercados", explicó Marcellus Puig, CEO de Volkswagen en Argentina.

“La línea de ensamblaje se instala en un área exclusiva de 15 mil metros cuadrados para los camiones VW Delivery 9.170 y 11.180, los VW Constellation 17.280 en las versiones chasis-cabina y camión articulado, y el chasis del Volksbus 15.190 OD, todos modelos homologados en el mercado argentino”, explicaron.

VWCB_CIC_20240514_F2A_9335.jpg
Volkswagen en Córdoba. 

Volkswagen en Córdoba.

Volkswagen en Córdoba

Originalmente, las instalaciones de la marca alemana en Córdoba se dedicaban a la producción de cajas de cambio usadas a nivel global. En ese orden, la producción cordobesa alcanzó las 15 millones de unidades hasta que la empresa decidió expandir sus operaciones con el ensamblaje de motos y camiones.

Así, en 2023, la automotriz alemana comenzó a montar motocicletas Ducati y algunos camiones provenientes de Brasil. Esas operaciones sufrieron fruto de la crisis de importaciones.

“Se proyecta para este año que la compañía alcance un volumen de 800 unidades, un paso significativo que afianzará su posición en el competitivo segmento de vehículos pesados. Pero eso es solo el comienzo, ya que los planes prevén producir 1.300 unidades anuales en 2025, con la clara intención de alcanzar su capacidad máxima de producción, de 2.700 unidades anuales a partir de 2026”, estimaron.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario