Volkswagen celebró el cumpleaños número 50 del Golf lanzando una nueva versión del hatchback de octava generación. El nuevo aspecto del popular modelo será vendido en los principales mercados del mundo, pero no en Argentina ni buena parte de Latinoamérica.
ANIVERSARIO
Volkswagen presentó la nueva versión de su leyenda de 50 años
Volkswagen lanzó al mundo el nuevo Golf. El popular modelo de la marca alemana en su octava generación.
La renovación del Golf se destaca por el aspecto agresivo del diseño que fue introducido originalmente en 2019. Su última evolución ofrece mecánicas híbridas, un sistema de entretenimiento de última generación, estacionamiento autónomo y comando de voz independiente entre lo más destacado.
Además, se ofrece con mecánicas clásicas como la naftera, turbodiésel e híbrido enchufable. En total, Volkswagen sacará al mercado 9 configuraciones mecánicas.
Cabe destacar que el Golf de octava generación nunca fue ofrecido en Argentina. A pesar de haber sido un éxito en el mercado local en décadas anteriores, el nuevo hatch no formó parte de la oferta local.
Para Europa, y en sus versiones menos equipadas, el Golf se ofrece en un precio inicial de 32 mil euros. Así, dejó su esencia popular inicial algo atrás.
50 años de Volkswagen Golf
El Golf es producido desde Alemania desde 1974. Con 30 millones de unidades vendidas alrededor del mundo, se trata de uno de los más comerciados de la historia.
Durante su evolución, el Golf ha ido escalando segmentos. Con un arranque popular, actualmente se trata de un producto que coquetea con precios más altos a nivel mundial.
Además, durante su historia, las variantes GTI se han destacado. Las mismas fueron fabricadas con fines deportivos, siendo uno de los vehículos de tirada industrial más “interesantes” para los amantes del automovilismo.
Con todo tipo de variantes, Golf registró versiones cabriolet, familiares como Variant, e incluso versiones sedán como Vento y Bora. Todos ellas surgidas de la misma y exitosa plataforma.
Para la región el Golf fue fabricado hasta el 2021 en México. Desde entonces, la ausencia en Sudamérica ha sido notoria.