Aerolíneas Argentinas tendrá una fuerte competencia internacional de verano con Flybondi y JetSmart, las dos competidoras más grandes del mercado local. Con ambas empresas envueltas en una “guerra” de pasajes con destino a Brasil principalmente, la línea aérea de bandera no quiso quedarse atrás y ya anunció parte de su plan para encarar la temporada estival.
PROVINCIAS
Verano: Aerolíneas Argentinas revive dos rutas al exterior
Aerolíneas Argentinas anunció el regreso de dos rutas internacionales desde las provincias. De qué se trata.
Se trata de la reactivación de dos rutas de alto tráfico que hace mucho tiempo no operaba. Las mismas comprenden los tramos entre Córdoba-Río de Janeiro, Córdoba-Florianópolis, Mendoza-Río de Janeiro y Mendoza-Florianópolis respectivamente.
A pesar de la crisis económica, tanto Río de Janeiro como Florianópolis son dos destinos que aún quedan catalogados como “alcanzables” para alguna porción de los sobrevivientes de clase media. Con precios competitivos a pesar de la gran derrota cambiaria del peso, las consultas de cara al 2024 serían récord.
En ese orden, Aerolíneas Argentinas espera dominar ambos tramos como sucedió en años anteriores. Aunque con JetSmart y Flybondi jugando fuerte en ese segmento, no será nada fácil.
Descontó sobre el final
Casi sobre el cierre de la gestión de Alberto Fernández en la Presidencia, Aerolíneas Argentina redujo el déficit del primer semestre en un 61%. Eso, sin dudas, constituye una buena noticia para los contribuyentes que durante años solventaron la deficitaria compañía estatal.
“No ha recibido fondos correspondientes al presupuesto asignado para este año. Al día de la fecha, los fondos girados por el Estado Nacional alcanzan los 6 mil millones de pesos, correspondientes al presupuesto de 2022, el que se encuentra en un 70% de ejecución”, destacaron desde la empresa que muestra signos de mejoría. El saneamiento está a cargo de Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, quien destacó que la compañía va rumbo a encontrar la sustentabilidad económica propia.
“Hoy tenemos una empresa con niveles mínimos históricos de pérdidas, que vuela a nuevos destinos, con nuevas rutas federales, con más aviones y con récords de pasajeros. Esto demuestra que el crecimiento es la vía adecuada para lograr una Aerolíneas Argentinas económicamente eficiente y con un rol estratégico en la conectividad y el desarrollo del país“, aseguró.