ZONA $ Tucumán > papa Francisco > Luján

INICIATIVA DE CURAS VILLEROS

Tucumán trabajará en "Ni un pibe menos por la droga"

El Gobernador de Tucumán, acordó, junto a los curas villeros, trabajar en un proyecto nacional que luche contra el consumo de drogas.

El pasado el 7 de agosto comenzó pasado en el Santuario de San Cayetano en la ciudad de Buenos Aires una peregrinación nacional que y llegará el 13 de marzo de 2023 a la Basílica de Luján para festejar los 15 años de los Hogares de Cristo y el décimo aniversario del Pontificado del Papa Francisco. La marcha está en Tucumán.

Días después de celebrar misa en Luján, la procesión continuó su marcha por la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Misiones, Formosa y Salta. Como esta previsto llegó el viernes (11/11) a San Miguel de Tucumán, provincia que adhirió al acta de acuerdo bajo la consigna “Ni un pibe menos por la droga”.

La Pastoral Villera entiende que cada pibe es esencial en el futuro de la Argentina. Que es esencial cuidar la vida. Que nadie se salva solo. Los Hogares de Cristo son una respuesta para los niños más marginados del país, pero la decisión es política. Porque hay miles de jóvenes rotos atravesados por las adicciones y esclavos de los mercaderes.

Así las cosas el gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó el acta de adhesión que pone a la provincia en línea con la independencia y la libertad de la esclavitud de los jóvenes de las drogas.

Quienes tenemos obligaciones institucionales, tenemos que estar al frente con convencimiento. Por eso, por primera vez en la historia, Tucumán está estableciendo una Ley de Narcomenudeo ya que el narcotráfico es de jurisdicción federal. Sin embargo, como autoridades no podemos mirar para otro lado y negar que hay barrios y ciudades del interior donde se comercializan sustancias toxicas y nadie se hace cargo”. advirtió el mandatario.

Luego agregó: "reasumimos el compromiso porque la provincia se involucra, al igual que el Poder Judicial provincial y el Poder Ejecutivo con las fuerzas de seguridad y los ministerios”, expresó Jaldo.

221111134153_45310.jpeg
Después de firmar el acta acuerdo el Padre Pepe agradeció a todos los gobernadores que adhirieron a la iniciativa

Después de firmar el acta acuerdo el Padre Pepe agradeció a todos los gobernadores que adhirieron a la iniciativa

Por su parte, el Padre Pepe agradeció que varias provincias se adhirieran a este lema que “hasta la Cámara de Senadores lo declaró de interés y eso significa el compromiso de una Argentina en la que que no tiene que haber chicos que caigan por culpa de la droga”, sostuvo.

El religioso aseguró que "los representantes le dieron lugar en su agenda, pero falta que sea parte de la agenda de todos los argentinos. Ni un pibe menos por la droga es un lema que elegimos porque hay que involucrar a todos: a la persona que vive en un barrio, a quienes están en la política, a los que están en el servicio penitenciario, a todos”, afirmó.

Más adelante expresó que "el lema es un desafío a ser creativo, a decir tengo tiempo y capacidad para hacer algo desde una escuela, un club, una capilla, porque hay muchos espacios que podemos reformular, potenciar y crear espacios de prevención”.

A todo esto, la diputada nacional Rossana Chahla, enfatizó que abordaje de las adicciones debe ser multisectorial. Además, hay remarcar la importancia de que los ministerios y diferentes sectores trabajen en forma conjunta para afrontar este flagelo que aqueja a nuestra sociedad”,

El acta fue firmada por representantes de diferentes provincias: por Formosa, el vicegobernador, Eber Wilson Solis; el ministro de Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González. Por Chaco, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo. Por Santa Fe, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

Por Córdoba, la diputada nacional Natalia de la Sota. Por Santiago del Estero, la presidenta provisional de la legislatura, la diputada Norma Abdala de Matarazzo; la subsecretaria de Niñez, Claudia Juárez. Por Buenos Aires, el subsecretario de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario, Mauricio Giraudo. Por Corrientes, el secretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas.

Por La Pampa, el subsecretario de Culto, Ramón Alberto Gómez. Por Tucumán, además de Jaldo, el secretario de Relaciones de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rolando Argañaraz. También rubricó el director del Consejo Federal de Cultura de la Nación, Gustavo Romero.

Dejá tu comentario