ACTUALIDAD Rossana Chahla > Provincia de Tucumán > ADN

23 AÑOS DESPUÉS

Revuelo en Tucumán: Al final, Rossana Chahla aceptó el ADN

Un ADN después de 23 años de resistencia de Rossana Chahla, y una llamativa medida judicial en medio de una disputa por una herencia millonaria.

Una llamativa e inédita medida judicial en la Provincia de Tucumán, resuelta en 24 horas, una exhumación a punto de realizarse suspendida, y la decisión de la diputada nacional Rossana Chahla, de acceder a realizarse un ADN ¡¡¡después de 23 años!!! le dan ribetes novelescos a la disputa por una herencia millonaria.

La ex ministra de Salud tucumana, muy pero muy cercana al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y actual diputada nacional por el Frente de Todos, Rossana Chahla, se negó durante 23 años a que la Justicia le tomara una muestra de sangre para realizar un examen de ADN. Ahora aceptó hacerlo pero, según trascendidos, fue para evitar que exhumaran el cadáver de Elías Chahla, quien en vida fuera uno de los hombres más poderosos de la Provincia de Tucumán y sobre quien existe un histórico reclamo de filiación por parte de Ángel Eduardo Páez.

En menos de 24 horas, la Cámara de Familia y Sucesiones de Tucumán, integrada por los jueces Hugo Felipe Rojas y Ester Julieta Valderrábano de Casas, resolvió un pedido de la diputada nacional para evitar la exhumación de los restos de su padre, Elías Chahla, e intentar detener la escalada en los medios de comunicación.

https://twitter.com/U24noticias/status/1574151418826702851

El acto de exhumación se había postergado en 2 oportunidades porque, al parecer no estaban dadas las condiciones de las instalaciones del Cementerio del Oeste, algo que generó muchas suspicacias en la provincia, luego de tantos años de reclamo por parte de Ángel Páez, con pedidos en la Justicia que no llegaban a buen puerto.

Más allá del reclamo de filiación, hay una herencia en juego que se calcula en US$ 40 millones.

El reclamo lo inició Páez (57), en 1999, luego de una larga historia cargada de padecimientos, que incluyó burlas de sus compañeros de colegio en el pequeño pueblo tucumano de Leales, por usar el apellido materno, e incluso, que su madre se negara a decirle quién era su padre, y por qué lo había abandonado.

Hasta que un día, su madre, María Trinidad, con serios problemas de salud, decidió confesarle que “don Elías Chahla ”, un próspero hombre de negocios, era su padre. Desde entonces, Páez decidió emprender el largo camino de la Justicia para ser reconocido como hijo de Chahla, quien falleció el 23/10/2010.

La causa se inició hace más de 20 años, pero tuvo muchos contratiempos y en un par de oportunidades fue archivada. En 2014, Páez consiguió que 2 sobrinos de Elías Chahla, Roberto y Fernando, primos hermanos de Rossana, se hicieran estudios de ADN en Ciudad de Buenos Aires para comparar su genética con la propia. Las conclusiones del informe no dejaron dudas: “el análisis permite concluir que pertenecen a la misma línea paterna”, aseguraron los médicos firmantes.

Pero entonces ocurrió una limitación probatoria: el estudio se hizo de manera privada, y no en el marco de la causa que lleva adelante la justicia tucumana, el expediente Nº 1.032/15, que radica en el Juzgado Familia y Sucesiones de la 3° nominación, a cargo del juez Carlos Torino. Sin embargo, desde 2017 es el propio juzgado el que cita a las hermanas Chahla (Rossana y María Emilia) para que aporten material genético con la idea de efectuar el examen de ADN, pero sin resultado positivo hasta ahora, dado que ellas no aceptaban someterse al estudio. Las argumentaciones fueron diversas, desde problemas de salud o simplemente, su negativa. Una vergüenza, en especial Rossana porque como funcionaria pública, abanderada de 'la Casta', debería dar el ejemplo al respecto.

En su momento, por pedido de los abogados de Páez, se dispuso una medida cautelar para que no se modificara la situación del cadáver de Elias Chahla, que se encuentra en el mausoleo de la familia.

“Mi madre nunca habló mal de él. Guardó el silencio del mismo modo que soportó la condena social de la época por el hecho de ser madre soltera. Y yo no estoy en pie de guerra. Pero tengo tres hijos y quiero que se haga Justicia, que ellos sepan de dónde vienen. Espero que mis hermanas hagan lo correcto”, asegura Páez.

-------------------------------

Más contenido en Urgente 24:

Desde Intrusos, el Grupo América dispara contra Antonio Laje

Alerta: así hackean tu WhatsApp y estafan vía Mercado Pago

El té definitivo para bajar el azúcar en sangre y la inflamación

A Béliz le volvió el alma al cuerpo: Explotó el BID y Claver-Carone tiene las horas contadas

Eduardo Feinmann desempolvó internas de A24 y Marcela Pagano estalló

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario