ZONA $ Presupuesto 2023 > Cámara de Diputados > Sergio Massa

EN GENERAL

Presupuesto 2023: Diputados logró media sanción

La Cámara de Diputados, después de largas horas, consiguió con 180 votos a favor aprobar, en general, el Presupuesto 2023. Sergio Massa estuvo en el recinto.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Presupuesto 2023 con 180 votos positivos y la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa.

Como ocurre cada año la sesión fue interminable lo cual permitió incluir modificaciones como la financiación hasta 96 cuotas para el pago de la deuda que las provincias tienen con CAMMESA y la exención del Impuesto a las Ganancias sobre los adicionales de los trabajadores camioneros.

Durante casi un mes, Diputados debatió la iniciativa en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde expusieron ministros, titulares y secretarios de distintas áreas del Gobierno Nacional.

En ese contexto, la Oficina de Presupuesto del Congreso destacó el tratamiento que se le dio en la Cámara baja al proyecto, “en lo personal, me alegra que, además del equipo económico, han pasado 9 ministros", sostuvo Marcos Makón, en relación a la cantidad de funcionarios que participaron del debate, algo que fue acordado por la presidencia de la cámara y los jefes de los bloques del oficialismo y la oposición.

Ganancias al Poder Judicial

Un artículo que generó controversias fue el que proponía el cobro del impuesto a las Ganancias a jueces, fiscales y trabajadores del Poder Judicial. La iniciativa fue incluida sorpresivamente el jueves en la última reunión de la comisión de Presupuesto y fue duramente criticada por las asociaciones de fiscales y magistrados.

El artículo fue rechazado por 134 votos negativos y 116 afirmativos. Entre los votos en contra se destacaron los oficialistas Vanesa Siley y Sergio Palazzo, ambos de extracción sindical.

Durante el debate, desde el oficialismo remarcaron que el costo fiscal de la exención de Ganancias a Jueces será de $237.850 millones para 2023. “Si hay gente que gana 2 millones de pesos y no pagan Ganancias, tienen que empezar a pagar. A esta altura del partido esto es un privilegio inaceptable”, había planteado el diputado Marcelo Casaretto, autor de la iniciativa.

8dd67b07-9848-4a63-bce9-8c065cd1280a 3.jpeg
Cecilia Moreau presidió el debate del Presupuesto 2023

Cecilia Moreau presidió el debate del Presupuesto 2023

Otro polémico impuesto

Por 123 votos afirmativos a 122 negativos, el Frente de Todos logró consolidar una mayoría para agregar una nueva tasa a los viajes en avión, que se cobraría tanto en vuelos domésticos como internacionales.

“Créase la Tasa de Seguridad de la Aviación, correspondiente al servicio público de seguridad de la aviación contra actos de interferencia ilícita que presta la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, reza el artículo 121 del texto.

La norma establecerá un monto fijo que determinará el ministerio de Seguridad de la Nación, cuyo valor no podrá superar el equivalente a 0,25% del sueldo básico del grado jerárquico de Oficial Principal del Escalafón General del Personal Policial de la PSA, es decir un máximo de $250, que se calculan sobre el salario de referencia que se ubica en torno a los $100.000

https://twitter.com/U24noticias/status/1585377131529654274

Más contenido en Urgente24:

Cuánto cobra un juez y un fiscal: Ahora, CFK los tiene en sus manos

Ganancias, López Murphy y una opinión muy polémica

Guerra de CFK a Alberto por beneficiar a Belocopitt y otros

Rusia realizó un simulacro de ataque nuclear de represalia

Esto es lo último sobre la posible cura de la calvicie

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario