ZONA $ PAMI > Obra Social > República Argentina

VALOR EN LAS CÁPITAS

PAMI no escucha, Bioquímicos reclaman aumentos

Bioquímicos le piden a PAMI que actualice las cápitas. La organización que los nuclea afirma que las subas actuales son insuficientes por la inflación.

La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina ( CUBRA) denunció a la obra social de los jubilados PAMI por los atrasos en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el organismo.

El reclamo es para que la obra social estatal mejore la cápita por las prestaciones del sector en todo el país, con un incremento en este valor y en la “unidad bioquímica”, que es otro de los módulos contemplados en las prestaciones bioquímicas.

La organización remitió una carta documento a la titular del PAMI, Luana Volnovich, en la que le recordaron que "en enero por resolución la obra social otorgó un aumento escalonado para el sector bioquímico equivalente al 28% para todo el 2021".

Para la confederación este incremento fue insuficiente ya que en julio la inflación acumulada superó ese porcentual Para la confederación este incremento fue insuficiente ya que en julio la inflación acumulada superó ese porcentual

“Los incrementos que solicitamos deberían contemplar la diferencia entre lo firmado y la realidad inflacionaria que la Argentina alcanzará este año, un 45 % aumento”, señalaron desde la confederación que además apuntó que el sector debe absorber un incremento de los trabajadores sanitarios.

vacunacion-en-pami-20210420-1161359.jpg
Bioquímicos reclaman a PAMI

Bioquímicos reclaman a PAMI

Puntos de la carta

La misiva se agregó otro punto referido a la situación de los laboratorios que funcionan dentro de clínicas y sanatorios, cuyas cápitas están incluidas en lo percibido por esas empresas y “no se produce el derrame lógico y justo a los profesionales bioquímicos, lo que convierte el hecho en una suerte de tercerización parásita, utilizándose los recursos para financiar a los laboratorios de clínicas, como variable de ajuste de otros servicios”, indicó María Alejandra Arias, presidenta de la confederación de bioquímicos del país.

Cuáles son los reclamos de CUBRA

• Se incluya al Sector Bioquímico (módulos 5 y 34) en Resoluciòn-2021-1188-INSSJP-DE#INSSJP -2021-

• Se incluya de manera inmediata a los prestadores bioquímicos de la Patagonia en Resoluciòn-2021-1188-INSSJP-DE#INSSJP -2021-

• Se publiquen Resoluciones respecto a la eliminación de categorías.

• Se revisen los débitos aplicados en módulos 5 y 34 (prestaciones bioquímicas) reintegrando los montos correspondientes de aquellos que se verifiquen como improcedentes.

• Se desagregue la cápita bioquímica del segundo nivel prestacional, otorgándose a los Colegios y Asociaciones Bioquímica, su gestión.

• Se dé continuidad al funcionamiento de la Comisión CUBRA-PAMI creada por resolución del INSSJP 1543/10, como ámbito natural de opinión y consenso para garantizar la marcha de los convenios para prestaciones bioquímicas, vigentes en la totalidad del territorio nacional.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario