ZONA $ Día Mundial del Agua > AySA > Malena Galmarini

AySA

Flashmob a usuarios de trenes en el Día Mundial del Agua​

Flashmob (acción de un grupo de personas en un lugar público, realiza algo inusual y se dispersa rápidamente) de AySA en el Día Mundial del Agua.

Día Mundial del Agua, y AySA, la empresa que preside Malena Galmarini, AySA, se hizo presente en la estación Retiro, terminal de la Línea Mitre, con un baile colectivo buscando concientizar al público sobre el cuidado de este recurso tan esencial para la vida de las personas: 25 artistas en escena, la puesta sorprendió a los pasajeros en el horario pico de la vuelta a casa.

La acción se enmarca en la campaña "¡Activá! Tu consumo responsable de agua", que lleva adelante AySA, y se repetió horas después en la Estación Constitución de la línea Roca, y el miércoles 23/03 en la Estación Tigre, de la línea Mitre.

José Luis Lingeri, Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) declaró: “Para nosotros los sanitaristas es una fecha muy especial considerando que el agua es un derecho humano y universal, un derecho a la vida. La empresa ha puesto todo su empeño en estos casi 2 años con una fuerte inversión en materia de obras de expansión, de cambio de cañerías, para beneficiar y mejorar la calidad a los usuarios”.

Días atrás la presidenta AySA, Malena Galmarini, se reunió con Henry Moreno, ejecutivo de la División de Agua y Saneamiento Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de abordar la agenda de trabajo conjunta para continuar con las obras de agua y cloacas y hacer seguimiento y repaso de los principales hitos de los préstamos en ejecución y el trabajo de certificación de las políticas de adquisiciones de AySA.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que se necesitan entre 50 y 100 lts de agua diarios para cubrir las necesidades básicas de higiene, tareas domésticas y cuidado de la salud.

agua activa.jpg
"¡Activá! Tu consumo responsable de agua", campaña de Aysa.

"¡Activá! Tu consumo responsable de agua", campaña de Aysa.

Sin embargo, en el área metropolitana de Buenos Aires, el consumo per cápita es mucho mayor. Para ello, AySA recuerda algunos consejos para tener en cuenta y evitar el derroche:

  • • Cerrá bien la canilla, no la dejes goteando
  • • Repará fugas, controlá pérdidas de canillas, depósitos de baño y tanques de agua
  • • Bañate rápido, cerrá la canilla al enjabonarte.
  • • Cuidá más el agua cuando hay cortes de luz
  • • Un balde es suficiente para lavar la vereda.

---------------------------

Otras noticias de Urgente24

Alberto vs CFK: "El vínculo está deteriorado, pero no tienen incentivo para romper"

Moyano amenaza, Navarro contra CFK y Alberto, y denuncian a flamante funcionaria

Retenciones: Semana de reclamos por la "equivocación" oficial

El día más difícil para Sergio Massa

Dejá tu comentario