ACTUALIDAD AySA > agua > cortes

OLA DE CALOR Y CORTES

AySA pide "uso responsable" del agua: Algunos tips

Ante la ola de calor y los cortes de electricidad, AySA pidió a los usuarios ser "responsables" y dio algunos consejos.

Frente a las altas temperaturas que se registran estos días, y el alto consumo de energía eléctrica -que ha derivado en cortes del suministro en muchos barrios-, AySA solicitó que el servicio de agua sea utilizado para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud.

Los sistemas de producción de agua como de distribución, "son electrodependientes. Y Ante las variaciones de tensión eléctrica, interrupción y/o cortes de energía, ambos se ven perjudicados quitándole potencia al servicio", explicaron.

Estas situaciones, provocan que la presión en la red baje y en algunas zonas denominadas sensibles, falte el agua temporalmente. "Es fundamental tener un uso responsable, para que el agua pueda llegar a todos los hogares", solicitó AySA.

"Aysa trabaja permanentemente junto a los 26 municipios de la Provincia de Buenos Aires más CABA, área de concesión, en proyectar e incorporar nuevas obras y/o mantenimiento del servicio. Pero también, en poder estar presente en los diferentes lugares para asistir a donde no llega la red todavía o donde no haya presión, con camiones cisternas programados, entrega de bidones o sachet", aseguró la compañía en un comunicado.

Y agregó que "en sus Plantas y distintos establecimientos AySA produce más de 6 millones de m3 de agua por día. Esto representa varias veces más de lo sugerido o recomendado por la Organización Mundial de la Salud, 50 litros diarios por persona, para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud".

"Frente al alto consumo, la empresa apela a un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar", solicitó a los usuarios.

Asimismo, recuerda que ante cualquier duda los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por la Página Web www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.

Algunos tips de AySA para cuidar el agua

La demanda de agua aumenta los días de mucho calor, en algunos casos debido a consumos excesivos y, en ocasiones, innecesarios. "Si consumís más de lo que necesitás, perjudicás a otras personas", explica AySA.

Entre los consejos para el uso responsable, la compañía recomienda cerrar bien las canillas (no dejar goteando), llenas las piletas de noche y cuidarla para que dure, bañarse rápido, reutilizar el agua de lluvia y reparar fugas en canillas, depósitos y tanques de agua, entre otras.

Además, sugiere utilizar un solo balde de agua para limpiar la vereda, y regar las plantas muy temprano para que el agua no se evapore.

AySA-tip-1.jpg
AySA-tip-2.jpg

AySA-tip-3.jpg

FUENTE: Urgente24

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario