Este martes (11/01) en medio de la ola de calor que azota a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, la empresa estatal Agua y Saneamientos (AySA) solicitó a los usuarios un "uso racional del servicio de agua potable" debido al corte de suministro de energía en algunas de sus plantas.
PLANTAS AFECTADAS
AySA pide "uso racional" del agua ante el corte eléctrico
Agua y Saneamientos (AySA) solicitó a los usuarios un "uso racional del servicio de agua" ya que se cortó el suministro de energía en algunas de sus plantas.
"AySA recuerda a sus usuarias y usuarios que tanto el proceso de potabilización y los sistemas de bombeo de agua son electrodependientes, por lo tanto solicita optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado durante los cortes de energía para evitar faltas de agua en los domicilios" indicó la empresa en un comunicado.
El pedido se funda en un corte del suministro eléctrico en las plantas potabilizadoras San Martín y Juan Manuel de Rosas y en las Estaciones Elevadoras que se desprenden de ellas, que podría generar inconvenientes para los usuarios del norte y oeste del conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires.
El aviso se da en el medio de la fuerte ola de calor que afecta a todo el país y que derivó en cortes de energía en numerosos barrios de la Capital Federal y varios distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se estima que en esta zona hay más de 700 mil usuarios sin luz.
AySA recordó que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse telefónicamente al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o por Wahtsapp al 11-5984-5794.
También a través de los canales oficiales de Instagram (@aysa.oficial), Twitter (@aysa_oficial), Facebook (AySA.Argentina) y Telegram (@AySA_Oficial_bot), o por la web www.aysa.com.ar, de 6 a 24hs.