ZONA $ promociones > descuentos > personas

GASTOS SUPER ACOTADOS

Descuentos y promociones, vedettes en las fiestas

Un trabajo de la consultora Quiddity indicó que "el 84% de los argentinos buscará descuentos o promociones" y que pagará en efectivo para "evitar endeudarse".

Un informe de la consultora Quiddity, dejó en claro que "el 84% de los consultados usará alguna estrategia de promociones o descuentos" para las compras Navideñas. Y que optarán por el efectivo para evitar endeudarse.

Además los 1100 consultados afirmaron que se juntarán, "en promedio" con 12 personas para las fiestas de fin de año. Y, que 6 de cada 10 repetirán el mismo número de presentes de las fiestas pasadas.

Al tiempo resaltan que 3 de cada 10 participantes se reunirán con más personas. Respecto al lugar donde estarán en ambas fechas el 90% dijo que "pasarán las fiestas en una casa junto con su familia núcleo".

Por otro lado, notaron que los jóvenes de 18 a 35 años prefieren, en mayor medida, pasar año nuevo con amigos o con su pareja (25,1%). Sin embargo, en navidad siguen eligiendo pasarla con la familia (12,8%).

falta-stock-principal-problema-espanoles-compras-navidad.jpg
Descuentos y promociones impulsarán las ventas de navidad 

Descuentos y promociones impulsarán las ventas de navidad

El trabajo profundiza sobre las compras navideñas

Quiddity observa que, 6 de cada 10 personas comprarán y los que no, estarán condicionados por la falta de dinero.

El dato que muestra el grado de escases de dinero es que "el 32% de los consultados regalarán a menos personas que el año anterior. En promedio no pasarán de 6 los elegidos y de ellos los niños y los adultos serán beneficiarios".

El trabajo de análisis expone que los canales de compras serán los shoppings en un 44%, seguidos por los servicios online 40%. Luego estarán las jugueterías y los locales de proximidad.

En cuanto a rubros la Indumentaria lidera el ranking, más abajo juguetes, cosmética/ perfume/ maquillajes, tecnología / electrónica (20%), y casi al final bijouterie / accesorios y decoración.

Las precisiones se acercan al estimado de Focus Market que sobre 7.669 casos notó que la demanda irá hacia rubros minoristas: 27% indumentaria, 25% juguetes, 23% calzados, 12% bazar y regalos, 8% perfumería, 5% libros, 4% experiencia (cena navideña, spa, etc), 4% deportes, 2% telefonía, 2% flores y plantas y 1% bijouterie, entre otros.

Por su lado Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) espera que las ventas de 2021 estén por encima del 10% de las fiestas pasadas.

En noviembre, la entidad advertía que las ventas minoristas pymes subían 8,9% interanual y 2,8% en relación con 2019, pero que estaban abajo (2,9%) en comparación con el mes anterior.

En particular el rubro indumentaria, lencería y accesorios registró una suba de 8,4% interanual en noviembre pero cayó 2,2% mensual. En particular el rubro indumentaria, lencería y accesorios registró una suba de 8,4% interanual en noviembre pero cayó 2,2% mensual.

En conclusión, este año se continuará celebrando, a pesar del Covid-19, con familias y amigos. Mientras los infaltables regalos navideños seguirán presentes pero habrá menos elegidos. Seguramente muchos se acordarán del plan ahora 12 como puerta de escape antes que llegue Papá Noel.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario