ZONA $ Cliba > Scania > Argentina

ENERGÍA LIMPIA

Cliba incorpora su primer camión propulsado a GNC. 

Cliba y Scania Argentina evaluarán durante 12 meses, el desempeño de la unidad. Será un motor de 280 HP bajo normas Euro 6

Cliba en alianza conScania, pusieron en operaciones la nueva unidad con motor 280 HP certificado con la norma Euro 6 que supera las exigencias en términos de emisiones contaminantes en Argentina.

La empresa del grupo Roggio anunció la puesta en actividad de un camión propulsado a gas natural comprimido (GNC) para realizar durante los próximos 12 meses una prueba piloto que analizar el rendimiento y los beneficios de utilizar este combustible.

En la presentación de la unidad estuvieron entre otros la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Clara Muzzio; el Embajador de Suecia en Argentina, Anders Carlsson; el Gerente General de Benito Roggio Ambiental, Héctor Carminatti, el Gerente General de Cliba Buenos Aires, Guillermo Virano; y el Director de Ventas de Scania, Fernando Ríos.

La empresa de higiene considera que Scania es su aliada estratégica, para conseguir operaciones logísticas sustentables. Durante la presentación, ambas empresas firmaron un acuerdo para desarrollar de mamera conjunta proyectos que promuevan un transporte eficiente.

scania.jpg
Cliba y Scania usan motores a GNC

Cliba y Scania usan motores a GNC

Guillermo Virano; Gerente General de Cliba Buenos Aires, destacó que "en el marco de la alianza estratégica con Scania, mejoran e innovan los servicio con la mirada puesta en la sustentabilidad".

El ejecutivo agregó: " La incorporación de nuestro primer camión a GNC, se suma al resto de las iniciativas que venimos implementando en este sentido, como la incorporación del primer camión propulsado 100% a biodiesel, la implementación del sistema de recolección bilateral de residuos y la incorporación de nuevas tecnologías de control, todas iniciativas que tienen por objetivo aumentar la eficiencia en la gestión de los servicios de higiene urbana que prestamos en la Ciudad"

Las razones para cambiar de combustible

La elección de este combustible alternativo se debe a los numerosos beneficios ambientales obtenidos en otras experiencias a nivel mundial que generó la utilización de gas en los motores de los camiones. Algunas de sus características a destacar son:

1 El gas como combustible reduce las emisiones de CO2 hasta un 20% respecto de los motores diésel.

2 Alcanzan a reducir un 50 % las emisiones sonoras respecto de un camión con motor diésel. Durante la presentación, se realizó una medición comparativa entre ambas unidades, que demostró una emisión sonora sensiblemente menor en la nueva unidad.

3 Mientras regula, la unidad propulsada a gas oíl emite 84 Decibeles, el nuevo motor propulsado a gas, apenas 72,9 Decibeles.

Este nuevo camión se suma a la flota de unidades con las que Cliba presta sus servicios de higiene urbana en la Ciudad operará el servicio de recolección bilateral de residuos durante el turno tarde en la Comuna 14 y durante la noche en la Comuna 2, en los barrios de Palermo y Recoleta respectivamente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario