ZONA $ estudiantes > ciudad > trabajo

PRÁCTICAS EDUCATIVAS

Ayuda del Banco Ciudad para estudiantes a punto de recibirse

Los estudiantes de niveles terciarios y secundarios, con asistencia del ciudad, tendrán acompañamiento para acercarse al mundo laboral concluidos los cursos

El Banco Ciudad y el ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementar las Actividades de Aproximación (ACAP) al mundo del trabajo, de sectores de estudios superiores y de formación de ciudadanía. La iniciativa genera experiencias pedagógicas concretas destinadas a llevar a los estudiantes hacia el mundo laboral y la formación superior.

La entidad brindará espacios y propuestas para que por lo menos noventa estudiantes concreten durante el año experiencias educativas vinculadas con la orientación que elegida en el ámbito académico, que les sirvan para ingresar mejor formados al mundo laboral

Participarán estudiantes de 5° año de escuelas secundarias de CABA, de gestión estatal y privada e Institutos de Formación Técnica Superior de gestión estatal.

Al respecto, Soledad Acuña señaló que "comenzar con las prácticas educativas. Es una gran noticia, porque implica que este año los chicos de las escuelas de la Ciudad van a tener la posibilidad de acercarse al mundo del trabajo y adquirir las herramientas que les van a permitir adentrarse con más confianza al mundo adulto cuando egresen”.

Otro de los firmantes del convenio fue, Guillermo A. Laje presidente del Banco Ciudad quien resaltó que la iniciativa servirá para que "los jóvenes estudiantes conozcan en la práctica el quehacer diario de una organización, sus distintas áreas, y así puedan sumar valiosos conocimientos para su desarrollo académico y personal.”

Banco Ciudad - Min. de Educación del GCBA_1 .JPG
Soledad Acuña ( Educación) y Guillermo Laje ( Banco Ciudad) firmaron el acuerdo

Soledad Acuña ( Educación) y Guillermo Laje ( Banco Ciudad) firmaron el acuerdo

Qué son las ACAP

Las actividades buscan promover la continuidad de los estudios, ofrecer un acercamiento al mundo laboral y económico, mejorar la formación ciudadana, y enriquecer y diversificar las opciones para el proyecto de vida de los estudiantes.

Con esas prácticas los estudiantes podrán integrarse, complementar y profundizar los aprendizajes académicos, habilidades y sus capacidades con conocimientos propios del sector socio-productivo, al que se relacionan.

Más contenido en Urgente24:

Córdoba: Misteriosa lluvia de paracaidistas ¿Qué pasó?

Creciente debilidad del poder de CFK

Víctor Hugo Morales, otro periodista K que fustiga a Alberto

BBC indemnizará a la ex niñera real tras el amorío inventado

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario