Leído

SEGÚN LINKEDIN

¿Busca trabajo? Estas son las 10 habilidades más requeridas en el mundo laboral

Mie, 22/01/2020 - 6:26pm
Enviado en:
Por Urgente24

Encontrar un empleo que se relacione con la formación de cada persona es complejo pero posible. Para eso, hay que recibir la educación necesaria y adecuarse a lo que buscan los empleadores. LinkedIn publicó una lista de habilidades laborales más buscadas, para garantizarles a los interesados un buen puesto de trabajo.

Estas son las habilidades más buscadas por los empleadores.
Estas son las habilidades más buscadas por los empleadores.
Contenido

Encontrar un trabajo que sea adecuado para los conocimientos de cada uno es todo un desafío. Muchas veces, las compañías tienen determinadas demandas que los postulantes no pueden cumplir ya que no se han preparado para eso. 

Por eso, LinkedIn hizo un análisis acerca de cuáles son las habilidades más requeridas por los empleadores. La compañía de Mountain View entrecruzó datos entre la demanda laboral y las capacidades que poseían los empleados que fueron contratados. 

Con este estudio se pudo elaborar un ranking de las 10 habilidades más buscadas por las empresas en la actualidad. Muchas de estas están relacionadas con las nuevas tecnologías, pero no solo con el diseño o la utilización de los sistemas, sino que se incluyen otros campos como el derecho y los servicios financieros. 

10. Producción de video

Todos los que puedan participar del proceso de creación de contenido audiovisual.

9. Computación científica

Se buscan conocimientos en la construcción de modelos matemáticos y numéricos para resolver problemas de ingeniería.

8. Comercial de ventas

Capacidad de diálogo para las ventas de los productos o servicios de las compañías se buscan en exceso.

7. Marketing

El conocimiento de las técnicas y estudios para mejorar las estrategias de comercialización de bienes y servicios sigue en escalada.

6. Análisis comercial

En relación con los dos puntos anteriores, son requeridos los trabajadores que puedan hacer una evaluación sobre el estado de la empresa y sus atractivos financieros.

5. Diseño UX

Esta es la capacidad de generación de contenido enfocado en la experiencia de los usuarios.

4. Inteligencia artificial

Muy nombrada en los campos de ingeniería, la elaboración de algoritmos en las máquinas que consigan la imitación a comportamientos del ser humano es ampliamente buscada por los empleadores.

3. Razonamiento científico

El conocimiento de los datos y la capacidad de darles sentido para encontrar nuevos modelos de negocio y tendencias de venta es importante para las empresas y está en el puesto 3 de lo más buscado.

2. Computación en la nube

Especialistas que conozcan el almacenamiento de datos en entornos virtuales son requeridos en la actualidad.

1. Dominio de blockchain

El conocimiento de las cadenas de bloques, del manejo de su información contenida y de los metadatos incluidos en ellas es lo más buscado por las empresas. Incluso el Foro Económico Mundial incluyó a los "especialistas en blockchain" en una lista de las profesiones que aumentarán de importancia en los próximos cuatro años.