ZONA $ barbacoa > Carlos Demirdjian >

KANSAS AMERICAN CUISINE

25 años es suficiente para construir un clásico de la pasta y la barbacoa

Desde 1999 los Demirdjian (Grupo Bistro) desarrollan Kansas American Cuisine, un clásico de la barbacoa y la pasta que mantiene plan de expansión.

25 años de Kansas American Cuisine se celebran el sábado 29/06, la cadena del costillar Houston's Ribs en salsa barbacoa y la Arizona Pasta con salsa Alfredo: ya clásicos de la gastronomía estadounidense demandados por el público criollo, un concepto muy importante del Grupo Bistro.

En 1999, Carlos Demirdjian inició el restaurante N°1 en San Isidro (Av. del Libertador 15089, PBA); luego llegó el local en CABA (Av. del Libertador 4625); más tarde en Pilar (Ruta Panamericana Kilómetro 43,5); Al Río (Av. del Libertador 105, Vicente López); Parque Leloir (Martín Fierro 3361, Udaondo, Ituzaingó) y Milberg (Avenida Agustín M. García 6550, Tigre). En 2025 habrá otro en Las Lomitas (Lomas de Zamora), según Agustín Demirdjian, director de Desarrollo de Grupo Bristo.

Hay una propuesta revolucionaria en 1999: la cocina abierta como apuesta a la transparencia. Otro dato clave: platos cocinados a leña.

Entonces aparecen las especialidades:

  • Houston's Ribs, costillar de cerdo asado a fuego lento, acompañado de su salsa barbacoa y opciones como papas fritas, coleslaw o papa rellena.
  • Arizona Pasta, penne rigatti al dente importada directamente desde Italia y servida con salsa Alfredo (hecha con morrones, pollo y una selección de especias originarias del estado de Arizona, USA).
  • Five Nut Brownie, 5 variedades de nueces y maní, servido con helado de vainilla.
  • Key Lime Pie, tarta de lima acompañada de crema batida.

Las sucursales de Pilar y Milberg ofrecen salones para reuniones de negocios, eventos familiares, etc.