DATA

Conventillos de La Boca

El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el Presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Emilio Basavilbaso, visitaron las obras del nuevo plan para los conventillos de La Boca, que impacta sobre más de 250 familias con el objetivo de reestructurar conventillos y hogares de tránsito hacia alternativas más habitables y seguras. En éste marco, el IVC desarrolla obras nuevas para la reubicación de aquellas viviendas que se encuentran dentro de edificios en riesgo.

 

La visita del Jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el Presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Emilio Basavilbaso, a La Boca, incluyó 4 conventillos de la zona y concluyó en la obra situada en Alvar Núñez 245, donde se planea reubicar a las familias en situación de emergencia inmediata. En éste sentido, el titular del IVC sostuvo: “En tres meses hemos avanzado muchísimo en el apuntalamiento de las estructuras más críticas, reforzando también las medidas de seguridad y prevención de cada conventillo”.
 
Por su parte, el Jefe de Gabinete destacó el trabajo realizado por la nueva gestión en el área de Vivienda: “Trabajamos para que los vecinos de la Ciudad puedan vivir mejor y es muy importante poder ofrecerles opciones de vivienda social de calidad”. El programa prevé el otorgamiento de créditos flexibles para poder dar tenencia definitiva a los beneficiarios y  desarrollo de acciones de mantenimiento y prevención continuas que preserven los inmuebles y garanticen la seguridad de sus habitantes.