DATA

Duke Energy sigue en la Argentina

Mariana Schoua, nueva titular de Duke Energy en el país, señaló que la empresa lleva 12 años operando en Argentina y continuará contribuyendo con el desarrollo del mercado energético a través del suministro de energía limpia, confiable y sustentable

 

 
La nueva titular de Duke Energy Argentina, Mariana Schoua, ratificó el compromiso de la compañía con el país, en donde cuenta con negocios de generación de energía eléctrica y de comercialización mayorista de electricidad y gas natural.
 
Schoua, que fue recientemente designada Presidente de la Compañía, agradeció al Presidente saliente, Guillermo Fiad, por la gestión realizada durante sus 12 años y señaló que “Duke Energy opera en el mercado energético argentino desde el año 2000 y continuará contribuyendo al desarrollo y crecimiento del mismo, a través de la generación de energía limpia, confiable y sustentable”.
 
Mariana Schoua tiene 40 años, es Contadora Pública egresada de la Universidad de Buenos Aires y posee una maestría en Administración del Mercado de Energía Eléctrica y Gas Natural del Instituto Tecnológico Buenos Aires. Durante los últimos 11 años se ha desempeñado como Directora de Administración y Finanzas de Duke Energy International Argentina.
 
La ejecutiva ratificó el compromiso de la empresa con el desarrollo y crecimiento de la producción y la economía nacional y sostuvo que la compañía sigue apostando al desarrollo argentino y se encuentra trabajando activamente, junto con las autoridades, para asegurar la sostenibilidad económica de su negocio y del mercado energético en general. 
 
Duke Energy Argentina está dedicada a la generación de energía eléctrica a través de la operación de la central hidroeléctrica Planicie Banderita, del Complejo Cerros Colorados, y de la central térmica Alto Valle, que en conjunto tienen una capacidad instalada de 576 megawatts (MW). 
 
Además opera en la comercialización mayorista de electricidad y gas natural, para lo cual cuenta con las correspondientes licencias en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y en el Mercado Mayorista de Gas Natural, y posee participaciones no controlantes en otros proyectos de generación de energía eléctrica.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario