Duke Energy sigue en la Argentina
Mariana Schoua, nueva titular de Duke Energy en el país, señaló que la empresa lleva 12 años operando en Argentina y continuará contribuyendo con el desarrollo del mercado energético a través del suministro de energía limpia, confiable y sustentable
08 de mayo de 2012 - 19:39
La nueva titular de Duke Energy Argentina, Mariana Schoua, ratificó el compromiso de la compañía con el país, en donde cuenta con negocios de generación de energía eléctrica y de comercialización mayorista de electricidad y gas natural.
Schoua, que fue recientemente designada Presidente de la Compañía, agradeció al Presidente saliente, Guillermo Fiad, por la gestión realizada durante sus 12 años y señaló que “Duke Energy opera en el mercado energético argentino desde el año 2000 y continuará contribuyendo al desarrollo y crecimiento del mismo, a través de la generación de energía limpia, confiable y sustentable”.
Mariana Schoua tiene 40 años, es Contadora Pública egresada de la Universidad de Buenos Aires y posee una maestría en Administración del Mercado de Energía Eléctrica y Gas Natural del Instituto Tecnológico Buenos Aires. Durante los últimos 11 años se ha desempeñado como Directora de Administración y Finanzas de Duke Energy International Argentina.
La ejecutiva ratificó el compromiso de la empresa con el desarrollo y crecimiento de la producción y la economía nacional y sostuvo que la compañía sigue apostando al desarrollo argentino y se encuentra trabajando activamente, junto con las autoridades, para asegurar la sostenibilidad económica de su negocio y del mercado energético en general.
Duke Energy Argentina está dedicada a la generación de energía eléctrica a través de la operación de la central hidroeléctrica Planicie Banderita, del Complejo Cerros Colorados, y de la central térmica Alto Valle, que en conjunto tienen una capacidad instalada de 576 megawatts (MW).
Además opera en la comercialización mayorista de electricidad y gas natural, para lo cual cuenta con las correspondientes licencias en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y en el Mercado Mayorista de Gas Natural, y posee participaciones no controlantes en otros proyectos de generación de energía eléctrica.