ROSARIO. La ciudad está transitando su primera semana de descanso invernal y, como cada año en época de vacaciones, se habilitan 15 días de diversión para los más chicos. Para acompañar el receso, hay una amplia agenda de actividades en diferentes puntos y para todos los bolsillos.
JUEGOS, TEATRO, CINE Y MUCHO MÁS
Vacaciones de invierno en Rosario: Abanico de actividades hasta el 21/07
Con gran cantidad de propuestas, la ciudad de Rosario expone una amplia agenda para las vacaciones de invierno: planes desde el 12/07 al 21/07.
Este año, las vacaciones se dan en medio de una crisis económica que complica las posibilidades acceso a muchos planes tradicionales. No obstante, para enfrentar la cruda realidad y que se haga más ameno el frío extremo, desde la Municipalidad de Rosario proponen múltiples actividades diarias. Un dato no menor es que, gran parte, son con entrada libre y gratuita.
Teatros, música, cine, ferias, talleres, clases de baile, ciencia y arte en los museos, juegos y recorridos urbanos guiados, entre otros, forman parte de la extensa programación pública que, si estás en la ciudad ¡no te lo podes perder!
A su vez, distintas salas y espacios también contarán con espectáculos a valores accesibles.
Cabe remarcar que Urgente24 únicamente comparte información acerca de los eventos a realizarse durante estas fechas. Para quienes quieran informar sobre futuros eventos por favor enviar su propuesta a [email protected]
Feria de arte, ciencias y tecnologías
La Universidad Nacional de Rosario (UNR), pone en marcha una nueva edición de "Visible lo invisible". Se trata de una feria de arte, ciencias y tecnologías para jugar y aprender con las infancias.
Estará disponible el viernes 12/07 de 14 a 17 en el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750) con entrada libre y gratuita.
Entretenimiento en La Favorita
Hasta el sábado 20, en La Favorita, edificio emblemático de la ciudad, habrá actividades gratuitas todos los días.
"Mis Vacaciones Favoritas" ofrece entretenimiento en diferentes sectores del importante centro comercial. En el primer piso, habrá stands de maquillaje. En el segundo, tendrán lugar talleres de arte y actividades con magia y burbujas. Por su parte, el tercero alojará los espectáculos. Allí se podrán disfrutar obras teatrales, magia, deportes y circo con malabares.
Asimismo, se invitará una variada propuesta gastronómica con meriendas para las infancias con cafeterías, heladerías y más. Los adultos no quedan atrás.
Muestra 'Dinosaurios y dragones'
Si la idea es hacer algo diferente que salga de lo habitual, hasta el 20/07 se podrá visitar en la Ex Rural (Bv. Oroño 2493), a metros del Parque Independencia, la muestra "Dinosaurios y dragones", con increíbles animales animatrónicos en tamaño real.
Museos: Talleres, ilustraciones y juegos
Los museos municipales también forman parte de las propuestas de la ciudad para estas vacaciones de invierno. Lugares cálidos, propuestas diversas, variadas y para todos los públicos son algunos de los ejes de estas vacaciones. Además de las muestras, cada espacio programó actividades especiales, todas con entrada gratuita.
Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202)
* Taller ¿Qué misterios abraza la luz? los días 11, 12, 16, 17 y 18 de julio de 15 a 18.
* Taller Rap Flow. Sábado 20, a las 16:30.
Macro (Av. de la Costa Estanislao López 2250)
* Taller de esténcil pintura - pony - pared. Miércoles 17, de 15 a 17.
* Recorrido dialogado por la muestra 'Las cosas de nuevo' de Juan Hernández. Jueves 18, a las 15.
* Taller de fanzines Dibujar y soñar. Viernes 12 y 19 y sábado 13 y 20 de julio, a las 15.
* Estampado de pony sobre tela. Domingo 14, de 15 a 16.
* Taller de ciclo-mecánica Aprender a emparchar. Domingo 21, de 15 a 17.
Museo de la Ciudad (Bv. Oroño 2361)
* Parque Explorado Especial Vacaciones. Martes 16, a las 15.
* ¿Cómo llevar el parque en el bolsillo? Sábado 13 y 20, a las 15.
* Mil grullas por la Paz. Jueves 11 y 18, de 14 a 18.
* Exposición de juegos y juguetes en Espacio invernadero. Sábado 20 y domingo 21, de 14 a 18.
* 'Los bourbones', banda de jazz. Sábado 20 y domingo 21, de 14 a 18.
* Patio de merienda. Domingo 21, de 14 a 18 h.
Museo Estevez (Santa Fe 748)
* Taller de Collage Textil. Viernes 12, a las 15.
* Escuchando los oficios. Recorrido guiado. Sábado 13, a las 15.
* Ilustración Botánica. Jugando con Acuarelas en la Casa Museo. Jueves 18, a las 15.
* Los Objetos Maravillosos. Taller y recorrido guiado. Viernes 19, a las 15.
* Triple Orquestina Ilustrada. Sábado 20, a las 16.
Museo de la Memoria (Córdoba 2019)
* Taller de juegos teatrales. Viernes 12, de 15 a 17.
* Absolutamente Relativo. Jueves 18, de 15 a 17.
* Musiquita con Orejas. Viernes 19, de 15 a 16.
Planetario: Planes con vista al cielo
El espacio ubicado en el parque Urquiza (Diario La Capital 1602) se prepara especialmente para recibir a chicas, chicos y grandes en este gran plan. Mirar, observar, recorrer, explorar son las invitaciones para estas vacaciones. De miércoles a domingos de 15 a 18 las funciones.
La actividad es gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita anotarse previamente en rosario.gob.ar a través de los formularios correspondientes.
Teatro y cine
El cine y el teatro son dos destinos obligados en las vacaciones de invierno, y con la ola polar mucho más. Para ello, hay una gran agenda de los espacios públicos.
Por un lado, el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958) pone en escena 8 propuestas que incluyen teatro, títeres, circo, música y clown. Todas las funciones son los miércoles, jueves, viernes y sábados a las 16 horas con una entrada general de $2.000, en tanto que niñas y niños de hasta 4 años no pagan.
Por su parte, el Cine Lumière (Vélez Sársfield 1027) llevará adelante un homenaje al cine de animación con películas para todos los públicos: 8 funciones especiales dobladas al español, animaciones francesas, un espacio de acercamiento al cine de animación para infancias y adultos, el estreno de 'Capitán Avispa' y un homenaje a la película 'La historia sin fin', a 40 años de su estreno. Todo con entrada gratuita.
Juegos en espacios públicos
La Granja de la Infancia (Av. Pres. Perón 8000), La Isla de los Inventos (Wheelwright 1402) y El Jardín de los Niños (Av. Leopoldo Lugones 2290) renuevan sus actividades y propuestas con juegos que invitan al encuentro y la imaginación. La entrada general es de $500 y los menores de 4 años entran gratis.
La Granja, además, tendrá una agenda de espectáculos de martes a domingo a las 15, mientras que El Jardín lo hará de jueves a domingo a las 16.
Batimanía
Este sábado 13 y domingo 14, a partir de las 12, en el Galpón de las Juventudes (Av. Belgrano 950), se presentará la "BAT XPO Rises", la tercera edición de un evento que se convirtió en un clásico desde su primera realización, en 2022.
Como cada año, serán parte de esta exposición, dibujantes y artistas locales y nacionales. En esta oportunidad, entre otros, Eduardo Risso, reconocido dibujante e historietista argentino, brindará una charla sobre su experiencia en el arte comiquero.
También habrá juegos y desafíos para toda la familia, en los que podrán ganar importantes premios.
Las entradas tienen un costo de $4.000 por día, y hay a disposición un combo de $7.000 para ambas jornadas. Se pueden comprar on line en este sitio web: revamos.com.ar/eventos/bat-xpo-argentina-2024
Más contenidos de Urgente24
Tras Moscú y Beijing, Viktor Orbán elude a Biden y se reúne con Trump
El mercado salió a advertir por el dato de junio y por alimentos
Sánchez expone "el doble rasero" de la OTAN: Invisibilización de Gaza y no de Ucrania
Novela Adam Bareiro: River llegó nuevamente (!) a un acuerdo con San Lorenzo
Brasil: Vía tribunal, un padre obliga a su hija violada a parir














