VIAJES alquiler > Argentina > Chile

FUROR

Una plataforma de alquiler gratuita se expande en Latinoamérica

Una plataforma gratuita facilita el alquiler de equipamientos para realizar excursiones o actividades al aire libre en Argentina, Chile y un nuevo país.

Outtrip es una plataforma gratuita que facilita el alquiler de equipamientos y servicios turísticos entre empresas que los ofrecen y viajeros. Funciona en Argentina y Chile y cuenta con más de 100 tiendas de alquiler. Sin embargo ahora también se expandirá en un nuevo país.

La plataforma se alió con ATMEX (Adventure Travel México), el evento de negocios de la industria del turismo de aventura y naturaleza más importante de América latina, con una red de más de 12.000 profesionales.

  • El emprendimiento conecta a las tiendas de alquiler y los propietarios del equipamiento para el turismo al aire libre con viajeros sin preocuparse de la logística ni invertir de más.

Además, brinda el asesoramiento respecto de cualquier destino que uno quiera viajar y sobre equipamiento necesario que requiere el lugar que el viajero desee recorrer. En la web se encuentran todos los locales de alquiler de equipamiento para realizar excursiones en verano o en invierno.

image.png
image.png

5 ventajas de esta plataforma de alquiler a la hora de viajar

  • Una gran ventaja es que las tiendas de equipamiento ya tienen el conocimiento de las características del alquiler de forma anticipada, por lo cual lo más probable es que ya lo tengan preparado de antemano. Ganando tiempo a la hora de retirar el producto.
  • A través de la web se encuentran visibles todos los precios detallados.
  • Uno puede elegir la moneda de pago. Si el usuario alquila en el exterior lo puede abonar en moneda local sin problemas.
  • El pago se realiza de forma online a través de la plataforma Outtrip y se puede realizar con cualquier tarjeta de crédito o débito a través de Mercado Pago o por transferencia bancaria. Cabe mencionar que pueden existir intereses a través de Mercado Pago.
  • Próximamente Outtrip incorporará transfers, guías, clases y más para el turismo.

Registrarse gratis en 3 pasos:

Uno debe crear un usuario y registrarse. Los pasos a seguir para el registro son:

  • Ingresar a la página web oficial (outtrip.com.ar) y cliquear el botón "Iniciar sesión o Registrarse".
  • Luego se deben completar los datos personales: Nombre completo, mail, teléfono de contacto.
  • Crear una contraseña y aceptar los Términos y Condiciones del sitio. Finalizar el registro haciendo clic en el botón "Registrarse".

Cómo utilizar Outtrip

  1. Cuándo uno ingresa a la página oficial podrá ver que brinda diferentes destinos de la Argentina, dónde uno podrá alquilar equipamiento. Algunas de las provincias son Buenos Aires (San Isidro, Tigre), Mendoza, Córdoba, San Luis, Neuquén y Río Negro.
  2. Luego aparece el listado de todas las actividades que ofrece para realizar por tierra (equipos y accesorios para realizar escalada, trekking, mountain bike, alquiler de bicicletas, camping y otros vehículos), por agua (kayak, canotaje, paddling, snorkel, surf, buceo, windsurf) o para la nieve (ski, snowboard, culipatín, caminata sobre la nieve).
  3. Finalmente, uno debe completar los días y fechas en la que uno desee alquilarlos.
image.png

Una vez seleccionados, uno debe cliquear el botón "Buscar". Y aparecerá un mapa y diferentes opciones de lugares donde alquilar los servicios.

Se podrán ver todas las opciones hasta seleccionar la que a cada viajero le convenga. Una vez elegida, se deberá seleccionar el botón "Quiero alquilar". Allí deberán completarse los datos y proceder al pago.

En el día de retiro, los viajeros deberán acercarse al rental shop con quienes realizaron su transacción y mostrar el email que recibieron con toda la información sobre sus equipos para que se los entreguen.

Más contenido en Urgente24:

El centro de ski más barato para viajar en Argentina

Una aerolínea internacional volvió a operar en Argentina

Cuenta DNI incorpora beneficio altamente solicitado

Netflix tiene la mejor miniserie para ver este fin de semana

Aerolíneas Argentinas retomó ruta y bajó el precio de los pasajes