VIAJES Bariloche > Cerro Catedral > Patagonia

TRAS QUEJAS

Turismo en Bariloche: Revés para el Cerro Catedral y sus precios

Una buena noticia sacudió al turismo en Bariloche, respecto al Cerro Catedral y sus precios. De qué se trata y en cuánto quedaron.

El Cerro Catedral buscó impulsar una medida que desató el revuelo en Bariloche. El centro de esquí esperaba que sea aprobado un 35% de aumento sobre el precio del pase diario. Sin embargo, la buena noticia para los turistas es que el pedido fue rechazado. En cuánto quedaron los precios.

El Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (Eamcec) denegó el pedido de la empresa concesionaria. La tarifa que solicitaba establecer representaba un aumento de un 460% respecto de los precios del año pasado.

Según publicó el medio local diario Río Negro, el presidente del Eamcec, Héctor Leguizamón Pondal, aseguró que la negativa es provisoria. Desde el Eamcec le solicitaron a la empresa que informe un análisis sobre cómo llegan a determinar tal incremento.

Tras rechazar el aumento, desde el Ente argumentaron que "las subas tarifarias no pueden seguir simplemente la tasa de inflación, sino que deben surgir de una polinómica que cruce distintas variables relacionadas con la prestación de los servicios".

La empresa solicitó aumentar un 460% cuando la inflación acumulada el año pasado fue inferior al 300%. Por eso, le requirieron al Cerro Catedral información que justifique el pedido de aumento.

"Así como está ya es muy alto y ya afecta el destino", manifestaron desde el Eamcec.

Invierno en Bariloche: Cuánto sale esquiar en el Cerro Catedral

El precio del pase diario para esquí o snowboard es de $115.000. El año pasado costaba alrededor de $29.000, lo que implica un aumento considerable del 300% en tan solo un año.

image.png
Arde Bariloche por el Cerro Catedral, el turismo y sus precios.

Arde Bariloche por el Cerro Catedral, el turismo y sus precios.

Actualmente, es el centro de esquí es el más caro de Argentina. Sin embargo, si bien para los turistas locales los precios son elevados, es elegido por cientos de turistas extranjeros que viajan a nuestro país al centro de esquí más grande de Sudamérica que además, está en la Patagonia Argentina, a la altura de los internacionales.

Pero a la empresa estos valores no le cerraban y aspiró a lograr un aumento en torno a los $155.000. El presidente del Eamcec dijo que igualmente la empresa buscará asegurarse el derecho de aplicar el nuevo precio no ahora sino en algún momento de la temporada invernal, que podría ser a partir de septiembre. Y al mismo tiempo establecer una referencia más alta para el cálculo de los pases de residentes 2025.

Más contenido en Urgente24:

Arde Bariloche: El Cerro Catedral busca impulsar nueva medida

Un hotel de campo diferente a todos en Buenos Aires

Pasajes al Norte de Argentina por menos de $37.000 en invierno

Flybondi conectará dos destinos de Argentina sin pisar Buenos Aires

La ruta en Córdoba entre las sierras que enamora al turismo