DESTINOS hotel > Buenos Aires > San Antonio de Areco

VAGONES DE ARECO

Un hotel de campo diferente a todos en Buenos Aires

Para quienes busquen un hospedaje distinto, existe una propuesta para vacacionar en vagones de tren que funcionan como un hotel. Dónde quedan y de qué trata.

Existe una nueva formar de vacacionar, un hospedaje diferente para aquellos que quieran entrarse en una aventura. Fuera de lo común, la propuesta consiste en la posibilidad de dormir en vagones de tren, antiguos muy bien ambientados como si fuera un hotel, con todas las comodidades en Buenos Aires.

Para disfrutar de esta experiencia, es necesario alejarse unos 110 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y dirigirse a San Antonio de Areco, un encantador pueblo que Arturo Figueroa, el creador del proyecto, seleccionó para establecer su singular hotel.

image.png

Los Vagones de Areco funciona como hospedaje desde 2015, los vagones fueron adquiridos durante varios años y proveniente de diferentes partes del país, algunos son vagones de pasajeros y otros de carga.

Cada uno de ellos tienen un proceso de acondicionamiento y actualmente cuentan con siete habitaciones y un coche comedor del hotel. Todos incluyen muebles de época, baño privado, aire frío-calor y deck privado.propu

image.png

También ofrecen la posibilidad de pasar un día de campo, en ese caso, se puede almorzar y merendar y ofrecen visitas a su propio museo de antigüedades, caminatas al arroyo y en verano, la posibilidad de utilizar la pileta.

image.png

Qué se puede hacer en San Antonio de Areco

En San Antonio de Areco hay diferentes estancias y campos para disfrutar del verde de la naturaleza y realizar actividades campestres al aire libre. Además de las comidas caseras ofrecidas en sus restaurantes, hay exhibiciones de carruajes, peñas y diferentes atracciones para visitar.

La comida típica como el asado, las empanadas y las picadas son los más elegidos por los visitantes que llegan al pueblo pero también se puede optar por otras excelentes opciones gastronómicas de cocina nacional e internacional. Por ejemplo, la Pulpería Lo de Tito donde se destaca la "calidad de la comida a buen precio" y que se trata de un pintoresco, o el Almacén de Ramos Generales, donde los comensales destacan la "comida abundante y precios razonables".

Además de los chocolates y alfajores locales que hacen que valga la pena dar un paseo por las pastelerías artesanales de Areco.

También hay una amplia variedad de museos, entre los que se encuentran el Museo Gauchesco del novelista y poeta argentino Ricardo Güiraldes y el Museo Las Lilas de Areco. Hay circuitos guiados que se ofrecen en el pueblo, para acceder a ellos y coordinar la visita se debe ingresar en la web oficial de la Dirección de Turismo del pueblo (sanantoniodeareco.tur.ar).

image.png

Más contenido en Urgente24:

La serie que fue furor en Netflix estrenará su segunda parte

Las termas naturales de agua turquesa escondidas en Argentina

El Encargado 3 llega en julio: Fecha de estreno y por dónde verlo