VIAJES Patagonia > Argentina > Neuquén

DE OTRO PLANETA

Una cascada paradisíaca oculta en la Patagonia Argentina

Este destino que parece sacado de una película se encuentra en medio del bosque en la Patagonia y se puede acceder hasta allí para conocerlo.

La Patagonia Argentina alberga los lugares más maravillosos que existen en nuestro país y en el mundo. Sin embargo, a la hora de viajar a recorrerla, no todos conocen esta cascada escondida en la provincia de Neuquén, que es realmente imponente y maravillosa.

Se encuentra en el límite de Argentina con Chile, rodeada de bosques con un salto de agua que regala un paisaje inolvidable para aquellos que la visitan. Llegar hacia ella es posible, aunque se trata de un camino para aventureros.

image.png

Tiene unos 40 metros de altura y se puede llegar hasta la base de la cascada y contemplar el agua caer de frente. Mientras que también se puede apreciar desde arriba, con una vista panorámica inigualable desde la caverna que se encuentra detrás del salto.

Embed - Respira Argentina on Instagram: "La Cascada Santa Ana es un salto de agua de 40 metros que está ubicada en Villa La Angostura muy cerca del límite con Chile @emiigatti • Se llega por la ruta Internacional a Chile y es el espacio para hacer trekking que tiene una duración de aproximadamente siete horas. Los senderos son de dificultad media difícil • La mayor particularidad de esta cascada es su entorno, ya que cae de una cornisa de basalto de unos 40 metros de altura. Además de la posibilidad de ver la cascada desde la base, lo mejor es subir, en una caminata de unos 10 minutos, a la caverna que se encuentra detrás del salto y de esta forma tener otra perspectiva completamente diferente • #dji #fpv #emidrone #drone #cascadasantana #santaana #cascada #turismo #travel #love #patagonia #argentina #vla #villalaangostura #angostura #neuquen #travel #trackking #caminata #columbia #style #art #aventura"

Cómo llegar a esta cascada maravillosa en Neuquén

Para llegar a la "Cascada Santa Ana" se debe pasar por la aduana que se encuentra sobre la Ruta Internacional a Chile. Se aconseja llevar consigo los documentos de identidad y del vehículo en caso de hacerlo uno por su cuenta.

Luego, se debe conducir hasta llegar al Paso Cardenal Antonio Samoré, donde se estacionará el vehículo para adentrarse en un trekking de dificultad media.

No es necesario ser expertos pero si tener ganas y energía para realizar esta caminata. Tiene una duración de 2 horas de ida con pendientes y algunos tramos con piedras con un pequeño cruce de río.

Si bien pareciera ser todo un desafío, aquellos aventureros que se lo propongan (siempre y cuando presenten condiciones de salud aptas para realizar este trekking), lo lograrán sin dudas.

Embed - Cascada Santa Ana - Villa La Angostura Sólo hay llegar a este lugar y pararse al frente de esta inmensa cascada para sentir y apreciar la belleza de la naturaleza que tenemos en la Patagonia Argentina. @gusariase | Cascada Santa Ana - Villa La Angostura Sólo hay llegar a este lugar y pararse al frente de esta inmensa cascada para sentir y apreciar la belleza de... | By Respira ArgentinaFacebook
Cascada Santa Ana - Villa La Angostura Sólo hay llegar a este lugar y pararse al frente de esta inmensa cascada para sentir y apreciar la belleza de la naturaleza que tenemos en la Patagonia Argentina. @gusariase

Cascada Santa Ana - Villa La Angostura Sólo hay llegar a este lugar y pararse al frente de esta inmensa cascada para sentir y apreciar la belleza de la naturaleza que tenemos en la Patagonia Argentina. @gusariase

Publicado por Respira Argentina en Martes, 7 de enero de 2020

Más contenido en Urgente24:

Escapada de un día a Colonia: 25% OFF en pasajes a Uruguay

Un hotel al pie de la Cordillera de los Andes con vistas alucinantes

Hot Sale bomba: Aerolínea lanzó pasajes con 50% de descuento

El precioso pueblo de la Patagonia con cascadas y termas naturales

Las paradisíacas termas escondidas en la Patagonia que enamoran a todos

Dejá tu comentario