VIAJES mujeres > Plataforma > Nueva York

EMPODERADAS Y LIBRES

Los destinos favoritos de las mujeres viajeras: ¿A dónde van?

Según los datos proporcionados por una plataforma especializada, las mujeres que viajan juntas optan por escapadas con actividades centradas en el disfrute.

Para algunas personas, la perspectiva de emprender un viaje en solitario puede resultar imponente o poco llamativo. Además de implicar un gasto adicional al abonar por los servicios de manera individual, lo que dificulta la organización del alojamiento, las excursiones y los pasajes. Por lo que, la opción de viajar en grupo, especialmente entre mujeres, se perfila como una de las elecciones más escogidas, puesto que, sin lugar a dudas, es una tendencia que va en aumento con el transcurso del tiempo.

De acuerdo con Civitatis, la plataforma digital especializada en recorridos turísticos y expediciones en español a nivel mundial, se observa un creciente número de grupos conformados únicamente por amigas, colegas e incluso madres e hijas que coordinan viajes centrados en actividades adaptadas a los intereses y preferencias propias del género femenino.

En este marco y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, la empresa ha compilado una lista de los destinos y actividades preferidas por las viajeras que disfrutan de escapadas diseñadas específicamente para sus intereses y placeres.

Las mujeres optan más por viajar en grupo

“En la plataforma de Civitatis ofrecemos una amplia gama de experiencias de viaje exclusivas para mujeres que abarcan destinos globales que van desde retiros de bienestar, tours de compras, circuitos gastronómicos y culturales, hasta safaris de aventura en diversos puntos del planeta”, manifestó Nicolás Posse, country manager de Civitatis Argentina.

“En este marco nos comprometemos a ofrecer opciones seguras, enriquecedoras y transformadoras que permitan a las mujeres descubrir el mundo y conectarse con su verdadera esencia”, resaltó Posse. “En este marco nos comprometemos a ofrecer opciones seguras, enriquecedoras y transformadoras que permitan a las mujeres descubrir el mundo y conectarse con su verdadera esencia”, resaltó Posse.

Conforme a la clasificación ofrecida por la plataforma, las ciudades más anheladas por los grupos femeninos de esta región son encabezadas por Nueva York, Madrid, Lisboa, París, Río de Janeiro y Miami.

Mientras que, en lo que respecta a las actividades preferidas por las viajeras, sobresalen los itinerarios culturales y/o visitas guiadas a museos y monumentos históricos, las degustaciones gastronómicas, los paseos de compras, las excursiones aventureras y las salidas nocturnas.

image.png

Dentro de esta selección, los tours más demandados a través de Civitatis, incluyen:

  • Recorrido urbano de contrastes en Nueva York
  • Visita guiada al Museo del Prado en Madrid
  • Excursión por Lisboa con paseo en barco, tranvía y ascensores
  • Tour gratuito por el Barrio Latino de París
  • Ruta nocturna por los bares de Lapa en Río de Janeiro
  • Tour de compras por los outlets de Miami.

“Es notable el aumento de este tipo de turismo que está transformando la forma en que las mujeres experimentan el mundo, ya que son cada vez más quienes están optando por viajar en grupos exclusivamente femeninos, ya sea con amigas, familiares o incluso desconocidas que comparten intereses similares", continuó Nicolás Posse.

"Esta elección refleja un cambio cultural hacia la autonomía, el empoderamiento y la búsqueda de conexiones significativas, mientras se exploran nuevos destinos y nuevas vivencias, culminó diciendo el directivo de la plataforma líder a nivel global.

-------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Gran Hermano: Acusan a la producción de perjudicar a Furia

La estafa masiva que sacude a los usuarios del Banco Provincia

Inteligencia Artificial: La falla que hace tambalear a Google

La app que te muestra cómo ahorrar hasta un 60% en productos cercanos a vencer

Dejá tu comentario