Se trata de las Termas de Quicho. Están en el norte de la provincia, cerca de Salinas Grandes.
Las aguas termales fueron encontradas en 1987, cuando se buscaba agua potable para un escuela rural del lugar. Se trató de una gran sorpresa, convirtiéndose en el primer complejo termal de Córdoba.
Se trata de un rincón con aguas cálidas en la provincia. Las piletas de agua llegan a temperaturas de hasta los 40 grados.
- Tienen minerales y propiedades curativas y son recomendadas para problemas respiratorios y tratamientos / enfermedades de la piel.
- Pero por sobre todo tienen un efecto sedante, relajante y analgésico.
¿Cómo llegar?
Estas se encuentran a 20 kilómetros del pueblo de Serrezuela. Desde Córdoba capital, en auto, se deben recorrer unos 200 kilómetros hacia el norte sobre la RN 38 hasta la localidad de Serrezuela y, desde allí, tomar la calle Amado Nervo y conducir unos 25 kilómetros por un camino de tierra hasta el camping donde se encuentran las termas.
Serrezuela es una localidad del departamento Cruz del Eje, en la provincia argentina de Córdoba, a 19 km del límite con la provincia de La Rioja, a 198 de Córdoba capital, y a 950 kilómetros de Buenos Aires.
Cómo son las Termas de Quicho
Allí hay dos piletones, algunas parrillas y mesas y un tipo almacén para el turismo. Si bien no cuentan con una gran estructura, es una buena opción para el turismo que vale tener en cuenta para conocer a Córdoba y descubrir otro de las maravillosos rinconcitos poco conocidos que se encuentran en este destino.
Más contenido en Urgente24:
Es el desierto de sal más grande del mundo y está en Sudamérica
El hotel en un pueblo de Buenos Aires ideal para relajarse
Una paradisíaca playa de agua transparente en Argentina