VIAJES aerolínea > American Airlines > Dallas

DALLAS

Aerolínea estadounidense reduce conexión con Ezeiza

Una aerolínea de Estados Unidos modificó la frecuencia de sus vuelos desde y hacia Argentina por el fin de la temporada.

La aerolínea estadounidense American Airlines redujo notablemente la frecuencia de su conexión entre Dallas y Ezeiza hace algunas semanas. La compañía, que está a punto de asociarse con JetSmart para operar en la región, pasó a volar solo cuatro veces a la semana por el final de la temporada de verano.

Hasta fines de marzo, la aerolínea que también vuela a Nueva York y Miami conectaba Argentina con Dallas de manera diaria. De hecho, su conexión había transformado a Texas como una de las puertas de entrada para los argentinos que viajaban a Estados Unidos.

Hasta 2019, la aerolínea norteamericana volaba directo a Córdoba desde Miami con una frecuencia diaria. El cambio de Gobierno y la llegada de nuevas regulaciones en favor de Aerolíneas Argentinas terminó con la proyección de esa ruta para que, tiempo más tarde, se suspendieran las operaciones totales ante la llegada del coronavirus.

Avión de American Airlines.
La aerolínea reduce frecuencias. 

La aerolínea reduce frecuencias.

Acuerdo con JetSmart, cerca

Además de sus operaciones propias, American Airlines ansía poder destrabar el compartimento de código con JetSmart, una de las empresas low cost con mayor presencia en Argentina. Esto implica que ambas compañías podrán transferir diversas ayudas como asistencia mutua a pasajeros, reasignación de rutas y prestaciones mecánicas en distintos destinos.

Cabe recordar que JetSmart es una empresa de la misma bandera que la aerolínea estadounidense. Si bien tiene asiento en Chile, la aerolínea es controlada por el fondo de inversión Indigo Partners, cuya cabeza es el empresario estadounidense William Franke.

La unidad de negocios entre ambas compañías está ahora en manos del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, entidad que brindará la posibilidad de avanzar o no en el acuerdo. En caso de lograrse, American Airlines aumentaría su presencia en la región mediante JetSmart.

Otras lecturas de Urgente24:

Expectativa por Massa: Ganancias, Alquileres y BCRA calientan previa

Omar De Marchi es un zarpazo de Milei en el G5

Boca: DT suspendido por abuso pero las jugadoras pueden irse

FUENTE: Urgente24