ACTUALIDAD Veto confirmado: Anuncian paro en todas las universidades (y se esperan más 'tomas') Luego de que Diputados convalidara el veto de Milei al Financiamiento Universitario, los gremios docentes anunciaron un paro mañana (10/10) en todas las universidades nacionales.
ACTUALIDAD 12 universidades 'tomadas' y duro comunicado del rector de la UBA Al menos 12 universidades de todo el país fueron 'tomadas' en repudio al veto de Milei a la ley de Financiamiento Universitario. El rector de la UBA emitió un fuerte comunicado.
ACTUALIDAD Veto al financiamiento universitario: Rectores de Santa Fe y el "pedido de auxilio" Ante el debate por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, rectores de universidades nacionales de Santa Fe enviaron una carta abierta a los diputados
ACTUALIDAD Esperando los 2/3: Javier Milei firmó el veto a toda la Ley de Financiamiento Educativo Fue publicado en el Boletín Oficial el decreto de veto total de Javier Milei a girar más recursos a las universidades nacionales. Hay riesgo de 2/3 en el Congreso.
ACTUALIDAD Marcha federal universitaria: Rosario hace ruido contra el ajuste de Milei Se viene la segunda marcha federal universitaria y Rosario se prepara para una movilización que promete ser multitudinaria en defensa de la educación pública.
ACTUALIDAD Santa Fe: Docentes en pie de lucha y ¿cuál es la prioridad para la Provincia? Desde el Gobierno de Santa Fe respaldan el reclamo de los docentes sobre mejor financiamiento para las universidades, pero quieren a los alumnos en clases.
ACTUALIDAD Paro universitario: Rosario se suma a la jornada de lucha Este jueves, docentes de la Universidad Nacional de Rosario (y no docentes) adherirán al paro nacional. En ese marco, el Conicet también reclama.
ACTUALIDAD Presupuesto y voto radical: Cobos alertó que las universidades recibirán -50% de fondos El Gobierno se reúne con bloques parlamentarios por el Presupuesto y Julio Cobos alerta que las universidades recibirán la mitad de los fondos que necesitan.
ACTUALIDAD Manuel Adorni dijo que no está confirmado el veto a la ley de Financiamiento Universitario Aprobado el proyecto que actualiza y asegura el presupuesto de las universidades, Manuel Adorni dijo que aún no está confirmado el segundo veto presidencial.
ACTUALIDAD Universidades en emergencia: Rosario se suma al paro nacional Docentes de la Universidad Nacional de Rosario realizarán un paro de 48 horas en reclamo de la Ley de Financiamiento Universitario.