Diputado > JxC > inflación

DE NO CREER

Un diputado de JxC apostó un lechón a uno del FDT: el motivo

Un diputado nacional de JxC se animó a apostarle, a un diputado del Frente de Todos, nada más y nada menos que un lechón. El oficialista aceptó la apuesta.

La dirigencia política argentina no deja de sorprender, y este miércoles 15/06, una insólita apuesta se vivió en la Cámara de Diputados, cuando un diputado de la oposición (JxC) tuvo la idea de "jugarse" un lechón y afirmar que el panorama respecto a la inflación en el país es poco alentadora.

“Me juego un lechón a que el año que viene vamos a tener una inflación de tres dígitos”, disparó el diputado Luciano Laspina en la sesión de hoy de la Cámara baja donde se aprobó el alivio a monotributistas y autónomos.

“Ahora la inflación pega al 100%, roza los tres dígitos y me arriesgo acá a decir que el año que viene vamos a tener una inflación de tres dígitos”, aseguró Laspina. Y agregó: “Con una inflación del 100% anualizada, el Gobierno le saca por la demora indagatoria entre un 5 y 10% a los jubilados”.

Ante los dichos del diputado Laspina, quien salió al cruce fue el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, quien acusó a la oposición de ser “fabricantes de expectativas” inflacionarias.

“Lo escuchaba a Laspina y mientras iba hablando la inflación pasó del 60 al 100%. Primero habló del 60, después del 70, del 80 y finalmente del 100%”, se burló el legislador oficialista.

“No me quiero enganchar”, resaltó respecto de la “apuesta” de Laspina, y expresó que le gustaría “tener aquí un debate serio y a fondo para determinar las verdaderas causas de la inflación”.

De todos modos, Carlos Heller terminó aceptando la apuesta del lechón, y Laspina ahí cerró su oferta: “A (Carlos) Heller, una apuesta (le juego), tomo una sola (apuesta) porque no tengo tanto patrimonio”.

“Le acepto la apuesta, ojalá me equivoque y va a ser el lechón que con más ganas pagaré si el Gobierno logra bajar la inflación, que ya navega los 3 dígitos… Pero no lo veo posible”, advirtió.

https://twitter.com/ElCara333/status/1537186381994160128

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario